• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 31 de enero de 2023   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result


8.408 coches y 36.899 pasajeros embarcaron desde Ceuta este fin de semana

La Delegación del Gobierno indica que tres cuartas partes de la cifra total se relacionan con el retorno de la OPE con 27.716 personas y 6.344 coches

por E.F.
22/08/2022
embarque-puerto-ceuta-ope
Foto: Reduan Ben Zakour

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook


La Delegación del Gobierno de Ceuta, a través de su Área de Protección Civil ha recibido y valorado los datos acumulados del pasado fin de semana relativos al tránsito que se ha generado en la frontera con Marruecos y en el puerto de Ceuta este fin de semana.

Una valoración que la ha hecho a través de una nota de prensa donde felicita "a todos los grupos actuantes en el circuito frontera-puerto por la profesionalidad con la que han llevado a cabo su labor durante tres días en los que han transitado por el Puerto de Ceuta 36.899 pasajeros y 8408 vehículos".








Unas cifras sobre las que, indican, tres cuartas partes "de este elevadísimo volumen" se corresponden con el regreso de miles de familias como parte de la Operación Paso del Estrecho (OPE) hacia diferentes países de Europa. "La Operación Retorno que ha movido 27.716 y 6344 vehículos siendo el viernes el día récord en la ruta Ceuta-Algeciras con un total de 2404 vehículos y 10255 personas", detallan en el comunicado enviado a los medios.

Estas cifras, continúan, elevan a 47.000 vehículos los gestionados desde el comienzo de la Operación Retorno el 15 de julio. "Si tenemos en cuenta que la operación salida se saldó con 77.000 vehículos  entre el 15 de junio y el 15 de agosto, aún restarían por cruzar el Estrecho en dirección Algeciras en torno a 35.000 vehículos y 125.000 pasajeros si el cálculo se realiza sobre la base de la equidad numérica entre ambas fases de la operación", aseguran desde Delegación.

Próximos días de alta ocupación

Por otro lado se anticipa que los datos que ofrecen las ventas anticipadas de las navieras arrojan un calendario de días de alta ocupación a partir del día 26 de agosto hasta el día 4 de septiembre. "Desde el Centro de Control Operativo (CECOP) de la OPE 2022 se está trabajando con todos los grupos operativos para prevenir problemas derivados en los días críticos con refuerzos de personal, apertura ininterrumpida del carril de residente  y  aumento de servicios al viajero a lo que se suman medidas que se pondrían en marcha en caso necesario como la activación del sistema de espera dinámica de la Puntilla, la ruptura de horarios y la intercambiabilidad de billetes", se detalla sobre las medidas a implementarse para que todo transcurra de la mejor manera posible.

Por último, desde la Delegación del Gobierno se vuelve a reiterar a la ciudadanía ceutí que compre billetes con antelación y acuda con al menos una hora de anticipación a la hora estipulada de embarque.

Related Posts

movilizacion-madrid-ccoo-001

CCOO anuncia movilizaciones en Ceuta contra los recortes a los funcionarios

hace 1 hora
seguridad-social

El Ingreso Mínimo Vital llega a 2.489 hogares y 9.469 personas en Ceuta

hace 2 horas

Comments 3

  1. Paco comentó:
    hace 5 meses

    Cuando es al revés se os cae la boca de decir lo bien que lo hacen

  2. Pepe comentó:
    hace 5 meses

    Gracias a la Policía Portuaria!

  3. Jose comentó:
    hace 5 meses

    Cuanto dinero han dejado en Ceuta?

Lo más visto hoy

  • jefatura-policia-nacional-mohamed-desaparecido

    Desaparición de Mohamed Alí: la Policía detiene a tres personas por su muerte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Asma, madre de Mohamed Alí: "La Policía está haciendo su trabajo"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Policía buscará con canes especialistas el cuerpo de Mohamed Alí

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cabo Regular Mohamed, 103 años: “España se ha portado muy mal”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Policía reconoce el coche de uno de los detenidos por el homicidio de Mohamed Alí

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2022

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2022