• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 14 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

En tramitación 91.687 expedientes de nacionalidad de ciudadanos marroquíes

Es la cifra que le ha dado el Gobierno de la Nación a Vox, ya que la diputada Teresa López preguntó por ello

Por Redacción
16/08/2021 - 12:28
oficina-extranjeria
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

91.687 expedientes de nacionalidad de ciudadanos marroquíes en tramitación. Esa es la cifra que el Gobierno de la Nación ha dado a Vox, que a través de la diputada por Ceuta Teresa López preguntó al Ejecutivo sobre el número de expedientes de concesión de nacionalidad española a inmigrantes marroquíes que se están tramitando.

"Desde que se produjera la entrada masiva de inmigrantes ilegales el pasado mes de mayo, varios han sido los titulares que han dejado los medios locales informando sobre la inseguridad que se ha vivido en varios escenarios de la ciudad, relacionados con los ilegales", recoge en una nota Vox.

Así, el Gobierno de la Nación afirma que “actualmente hay en tramitación 91.687 expedientes de nacionalidad de ciudadanos marroquíes” pero, explica Vox, no ha respondido a cuál es el número de expedientes de asilo en tramitación que solicitaron los inmigrantes ilegales que llegaron en mayo, "y que se encuentran en la ciudad colapsando diariamente la oficina del Tarajal".

Unos inmigrantes que, según destaca López en su exposición de motivos, y a raíz de una publicación de Europa Press, ha provocado que en Ceuta se registre durante la noche “200 llamadas a servicios de emergencias por intentos de robo, allanamiento y peleas”.

Por otro lado, la parlamentaria ceutí preguntaba al Gobierno si se ha visto “afectada” la cooperación en seguridad e inteligencia, incluida la terrorista, con el Reino de Marruecos “desde el comienzo de esta crisis diplomática y migratoria”, y, de ser así, “qué medidas pretende llevar a cabo para restablecer la cooperación en estas áreas”.

“¿Qué valoración hace el Gobierno del riesgo que esta situación supone para la Seguridad Nacional de España?”, preguntaba López. Sin embargo, el Ejecutivo responde, una vez más, remitiendo “a lo manifestado” por el ministro del Interior ante el Pleno del Congreso de los Diputados, celebrado hace casi tres meses, "sin aportar un solo dato actualizado a las preguntas de la diputada nacional".

Tags: Vox

Related Posts

vox Pleno-resolutivo-abril-2025-verdejo-018-750x500-portada

Vox estira la agonía de Verdejo prorrogando su suspensión cautelar

hace 1 día
verdejo-pide-vox-deje-vetarle-plenos

Verdejo pide a Vox que deje de vetarle en los plenos

hace 2 días
psoe-forma-militancia-combatir-desinformacion-002-principal

El PSOE forma a su militancia sobre cómo combatir la desinformación

hace 3 días

El Congreso insta al Gobierno a defender la españolidad de Ceuta

hace 4 días
Vox-Debate-estado-de-la-Ciudad-2025

Vox tira de patriotismo para criticar a Vivas, "el hombre de Sánchez en Ceuta"

hace 6 días
teresa-lopez-luhay-ceuta-ex-vox-futbol

Luhay zanja en redes la polémica tras el fichaje de la ex de Vox, Teresa López

hace 1 semana

Comments 4

  1. Votaré a vox por ceuta comentó:
    hace 4 años

    Están vendiendo el país que cara más dura.

  2. CARLOS GAY comentó:
    hace 4 años

    LA LOPEZ ESTA YO CREO QUE VIVE EN EL MUNDO DE LLUPI 200 LLAMADAS CUANDO ESO NO LO HACE NI MADRID HAY DIOS MIO QUE MENTIROSOS SON ESTO DE VOX YA LO ERAN PERO CON ESTO A SUPERADO TODO

    • John Smith comentó:
      hace 4 años

      Me parece SR. CARLOS GAY que no ha leído bien, o no ha sabido interpretar las declaraciones de la Sra. López.
      Habla de 200 llamadas a servicios de emergencias desde el inicio de la "crisis" con Marruecos y de la entrada ilegal de cerca de 12000 individuos. Y esas 200 llamadas a mi personalmente se me antojan pocas, en función de lo que se puede leer en la prensa desde aquellos días. Si hace un pequeño cálculo verá que desde aquellos días de mayo hasta el 10 de agosto no sale ni a 2,5 llamadas diarias, y dudo mucho que no se produzcan más de esas dos o tres llamadas diarias, diga usted lo que diga.
      Me parece bien que no comparta usted la propuesta política del partido que representa la Sra. López, pero eso no le da derecho a insultar llamando mentirosos a los de VOX.
      De hecho usted está mintiendo, deliberadamente o por ignorancia, en su comentario y nadie le ha insultado.

  3. Pa salir huyendo comentó:
    hace 4 años

    ?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????☹☹☹☹☹☹??????????

Lo más visto hoy

  • Adiós a José Rodríguez, corazón del pádel de Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Decenas de viajeros se quedan en tierra tras perder su barco pese a tener billete cerrado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La heroica actuación del soldado Lagmich con un ciclista

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ayuda urgente: acogida para cachorros, han sido abandonados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los romeros acompañan a San Antonio en su día grande: la Romería 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023