• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 21 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Guardia Civil herido en la valla: el PP denuncia la falta de medios y Vox culpa al bipartidismo

Los populares critican la falta de medios humanos y materiales necesarios para que los efectivos puedan desarrollar su trabajo, mientras que Vox señala al bipartidismo como "responsable político" de esto

Por Beatriz Martínez
24/07/2026 - 11:13
guardia-civil-herido-valla-pp-falta-medios-vox-culpa-bipartidismo
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los recientes incidentes ocurridos en el perímetro fronterizo que han dejado herido a un agente de la Guardia Civil que se encontraba de servicio en la valla que separa Ceuta de Marruecos, en labores de contención migratoria, han provocado reacciones por tarde del Partido Popular y de Vox con pronunciamientos sobre la seguridad fronteriza y la inmigración irregular.

Durante las labores de vigilancia en el perímetro fronterizo, un componente de la Benemérita resultó herido al intentar contener la entrada de tres subsaharianos por la valla. El agente sufrió una caída entre matorrales y asfalto tras un forcejeo con uno de los individuos, lo que le provocó lesiones en rodillas, manos, costillas y un codo que requirieron puntos de sutura. 

En concreto, tal y como lo informó El Faro, las heridas sufridas fueron resultado de una caída tras las labores de contención llevadas a cabo en la línea perimetral de algo más de 8 kilómetros que marca la línea de división con Marruecos.

"Sin medios humanos ni materiales"

Un día después del suceso Desde el Partido Popular de Ceuta, se ha trasladado un mensaje de apoyo y deseo de pronta recuperación al agente herido durante un intento de entrada irregular.

A través de un comunicado de prensa, la formación ha denunciado que los efectivos destinados a proteger la seguridad de la ciudadanía “continúan desempeñando su labor en condiciones que ponen en riesgo su integridad física”.

“Consideramos inaceptable que quienes afrontan diariamente situaciones de enorme riesgo sigan haciéndolo sin los medios humanos y materiales necesarios para desarrollar su trabajo con las máximas garantías de seguridad”. Para los populares, la situación actual es insostenible.

En este sentido, el PP ha destacado destaca varios puntos clave. En primer lugar han mencionado la falta de recursos, criticando la existencia de patrullas unipersonales, lo que consideran una realidad que requiere respuesta inmediata del Ministerio del Interior

Reconocimiento como profesión de riesgo

En su comunicado, los populares también han reiterado la necesidad de avanzar en el reconocimiento de la Guardia Civil como profesión de riesgo, una medida que consideran plenamente justificada por la realidad diaria de los agentes.

De igual manera, han pedido que el Ejecutivo central “deje de mirar hacia otro lado y actúe con la responsabilidad que la situación requiere”.

Vox critica la gestión del Gobierno local

Por su parte, Vox Ceuta ha puesto el foco en la responsabilidad política de lo que denominan "bipartidismo" (PSOE y PP). Según la formación, las políticas de estos partidos son la causa de la falta de medios en la frontera.

Vox ha asegurado que “sus políticas de efecto llamada, la impunidad que ofrecen a los inmigrantes ilegales, la desprotección jurídica a la que someten a nuestros agentes, y la falta de medios para defender la frontera, producen la tormenta perfecta para que ocurran sucesos como este”.

La formación liderada por Juan Sergio Redondo ha endurecido su discurso contra el Ejecutivo de Juan Vivas por su reciente ausencia en la Conferencia Sectorial de Inmigración, calificándola de “un nuevo intento de postureo para engañar a los ceutíes”.

Los puntos principales de su denuncia incluyen lo que ha considerado como una “absoluta falta de coherencia” en el Gobierno local, acusándolo de adaptar su discurso a las necesidades del Partido Popular nacional.

Sobre la falta de documentación para no asistir a la reunión sectorial, Redondo ha indicado que “la explicación ofrecida por el Gobierno de Vivas no resiste el más mínimo análisis”.

Por otra parte, para Vox, este episodio “desmonta definitivamente uno de los grandes relatos políticos de Juan Vivas”, asegurando que su independencia frente a las siglas de su partido era “pura propaganda”. Así lo han señalado en el comunicado enviado la mañana de este viernes.

Tags: Frontera SurGuardia CivilInmigraciónPartido Popular (PP)Vox

Related Posts

militares-canarias-desplazan-ceuta-reforzar-ejercito

Más de 150 militares de Canarias se desplazan a Ceuta para reforzar al Ejército

hace 7 horas

Ingesa niega amenazas o coacciones a sanitarios por expresar sus opiniones sobre la situación asistencial

hace 7 horas

Los fiscales reclaman más medios para Ceuta y piden triplicar las guardias y un intérprete permanente

hace 7 horas

Bruselas recuerda a España su deber de proteger a los menores de Ceuta y reclama el retorno de todos los inmigrantes

hace 8 horas

Los vecinos de Loma Colmenar salen a la calle: “Somos ciudadanos de segunda”

hace 8 horas
palabras-deben-dar-paso-hechos-crisis-migratoria

¿Espías marroquíes en Ceuta? Un grupo de hackers amenaza con revelar sus identidades

hace 9 horas

Comments 5

  1. Gauri comentó:
    hace 4 semanas

    No ha sido solo un guardia herido, hay muchos más, pero muchos más.

  2. el ego del ministerio del interior comentó:
    hace 4 semanas

    Pero nadie de Ceuta del PSOE, ni del PP, ni de VOX, va a decir nada al respecto a lo que he comentado, que decepción, les hubiera dado más información de sus respectivas sedes centrales.
    Bueno y porque Sumar no dice nada, normal en el podio este partido se lleva la plata, porque el oro es sin duda alguna para el defensor del pueblo y lo recoge en toda su extensión la señora Patricia Bárcena García adjunta del defensor del pueblo.

  3. el ego del ministerio del interior comentó:
    hace 4 semanas

    El señor Marlaska está viendo como coordinan la extinción de unos incendios en Madrid.
    El suyo sin apagar sigue ardiendo en el ministerio del interior y desconoce su alcance.
    Sujeto pasivo ironico?

  4. Real comentó:
    hace 4 semanas

    Cuando el pp va gobernar con Vox cuando en Ceuta ya está en toda España

    • el ego del ministerio del interior comentó:
      hace 4 semanas

      Pues lo tenéis claro si en realidad pensáis que PP y VOX van a hacer algo por las fuerzas de seguridad, lo de criticar sí, pero colaborar o ayudar nada de nada, solo buscan el poder con sus críticas y se acabó no hay más, no busquen soluciones porque están como el PSOE a lo suyo y precisamente no está en su mente la palabra ayudar si no gobernar, preguntar en su sede central a ambos partidos.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023