La empresa dice que va a "potenciar" el servicio que ya ofrece mediante la aplicación Línea Verde, con la que cualquier ciudadano puede comunicar dónde han sido depositados los enseres "para que puedan ser retirados cuanto antes". Así lo han anunciado a través de un comunicado de prensa en el que advierten que en los últimos tiempos "se está viendo cómo una cantidad ingente de enseres, mobiliario viejo, electrodomésticos o escombros" está "desbordando" el servicio habilitado para recogerlos.
En consecuencia, desde TRACE pretenden "mejorarlo y potenciarlo" para que las calles se vean limpias y libres de estos desechos. Unos rastrojos que, indican, abarcan desde el centro hasta las barriadas del campo exterior.
Dado que la empresa es la encargada de la limpieza urbana y gestión de residuos de Ceuta, recuerdan que existe una aplicación para que la ciudadanía que lo desee pueda notificar cualquier tipo de incidencia relacionada con basuras, limpieza, recogida de muebles, enseres, etc. Está disponible en http://www.lineaverdeceutatrace.com/lv/incidencias_online.asp y es válida tanto para Android como IOS.
"Estos avisos que cualquier ciudadano puede enviar ayudarán a gestionar el servicio de recogida de enseres y complementarán las labores diarias que ya realizan los operarios de TRACE", explican. Los pasos a seguir para la utilización de la aplicación 'Línea Verde Smart City' son los siguientes:
- Descargar la aplicación desde nuestra plataforma de aplicaciones en el móvil, o accedemos a la web detallada arriba
- Registrar tu Comunidad o Ciudad Autónoma (Ceuta) > accedemos pulsando en la única opción posible (Ceuta Trace)
- En el siguiente apartado nos saldrán seis opciones, entre ellas la de abrir ‘Nueva Incidencia’
- Posteriormente indicaremos de qué se trata entre las opciones a elegir > Nos abrirá un mapa con nuestra zona y en el siguiente paso nos pedirá una Foto (para analizar de qué se trata y en qué zona se encuentra)
- Se notificará a la empresa (se pueden añadir observaciones) de la incidencia con la que usted se ha encontrado. En ella se detallará todo lo necesario para que la empresa, a la mayor brevedad posible, pueda hacerse cargo.
Como siempre, publicitan la app, funciona bien durante un mes, y después deja de atenderla. Una pena.