• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los trabajadores de Hércules irán a la huelga desde el 15 de octubre

Es la decisión adoptada finalmente por la plantilla, que se ha reunido en los últimos días para decidir qué acciones emprender | Comisiones Obreras ya ha enviado un burofax a la empresa para informar al respecto

Por E.F.
05/10/2022 - 11:05
concentracion-icd-hercules-001
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Después de las asambleas celebradas en Ceuta por parte de la plantilla de trabajadores de la empresa Hércules Servicios Generales de Integración entre los días 3 y 4 de octubre, esta acaba de comunicar públicamente cuáles han sido las decisiones adoptadas. La más importante, que irán a la huelga a partir del sábado 15 de octubre.

También han detallado que "la huelga tendrá una duración de 72 horas, prorrogables, en caso de que la empresa no se avenga a las razones que han llevado a la huelga" y que hay una serie de objetivos que se han resumido en cuatro peticiones.

Por un lado, se exige que los trabajadores a los que se les adeuda la paga extra de verano, que debieron percibir el 20 de julio, la perciban íntegramente. En segundo lugar, que la empresa abone la nómina de agosto a toda la plantilla en su totalidad. El tercer objetivo irrenunciable es que los trabajadores perciban la nómina de septiembre, y que deberían de haber percibido en su totalidad este 5 de octubre como plazo máximo. Y, por último, "que de aquí en adelante se abone la nómina con puntualidad de acuerdo con lo estipulado en los convenios colectivos".

Sobre estas decisiones, se informa que Comisiones Obreras ya ha enviado un burofax a la empresa para avisar de la huelga con los días de antelación que manda la ley, algo que también se ha hecho ante el área de trabajo de la Delegación del Gobierno de Ceuta.

"Además, hemos solicitado reunión urgente con el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, como máxima autoridad de la administración autonómica y con la delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, máxima autoridad de la administración general del Estado en Ceuta, pues sus administraciones mantienen contratos con esta empresa, y entendemos que son los que pueden activar los mecanismos para hacer cumplir a la empresa y en caso de seguir en los incumplimientos en lo que respecta a las cláusulas sociales de los pliegos de condiciones, activar los mecanismos para rescindir el contrato con esta empresa", concluye la plantilla en la nota de prensa enviada a los medios.

Tags: CCOODelegación del GobiernoEmpleo y trabajoEmpresasJuan Vivas

Related Posts

servilimpce-actua-recuperar-pista-motos-inundada

CCOO pide transparencia en la bolsa de conductores de Servilimpce

hace 5 horas
oposicion ayuntamiento fachada

La Ciudad publica las listas definitivas de varios puestos de trabajo

hace 8 horas
Elecciones-Confederación-de-Empresarios-de-Ceuta-006-portada

Arantxa Campos revalida la presidencia de la CECE y consolida su modelo de estabilidad e influencia institucional

hace 19 horas
vacantes-servicios-construccion-sanidad-ceuta

Vacantes en servicios, construcción y sanidad en Ceuta

hace 21 horas
calificaciones-definitivas-plazas-auxiliar-tributos

Publicadas las calificaciones definitivas para 7 plazas de Auxiliar de Tributos

hace 24 horas

La innovación toma Ceuta en la segunda jornada del Tech Summit

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023