Nueve trabajadores del centro de diálisis de Ceuta permanecen aislados, así como también cinco pacientes, por figurar como contactos con un positivo en coronavirus. Cumpliéndose el protocolo establecido, las autoridades sanitarias han aplicado la medida de aislamiento sobre prácticamente la mitad de la plantilla que trabaja en este lugar, algo extensible a cinco de los pacientes que acuden hasta allí y que integran un colectivo vulnerable por su estado de salud.
La Consejería de Sanidad ha rastreado los contactos del positivo detectado por lo que se ha acordado de inmediato el aislamiento de 9 de los trabajadores así como de cinco de los pacientes que habían coincidido en los turnos coincidentes de servicio. Tal y como han confirmado fuentes sanitarias a El Faro de Ceuta, la medida no supone el cierre del centro, solo la aplicación de estos protocolos de aislamiento hasta nueva orden.
En estos momentos la Consejería de Sanidad mantiene bajo seguimiento y control a 700 personas por haber tenido contacto estrecho con positivos por lo que, al objeto de evitar posibles contagios, se adopta una medida de aislamiento sobre todos ellos. Es lo que ahora ha sucedido en el centro de diálisis, ubicado en la Rampa de Abastos, y lo que también se ha registrado en otros puntos en los que se han detectado positivos. Es la única medida existente hoy por hoy para evitar un empeoramiento de la situación en nuestra ciudad derivada del coronavirus y ya de por sí crítica.
Hay más de 30 brotes activos en la ciudad en estos momentos y el foco de contagio está colocado, sobre todo, en las agrupaciones familiares. Es ahí donde las autoridades sanitarias lanzan la voz de alerta y donde reclaman que se preste una mayor atención por parte de todos, evitando por ejemplo las reuniones de gran cantidad de personas.