Un trabajador de la empresa Trace ha sufrido un gravísimo accidente esta madrugada mientras desarrollaba sus funciones de recogida de residuos, a la altura de la calle Juan I de Portugal, en Ceuta. El operario ha sido trasladado urgentemente al Hospital Universitario en donde se procedió a su ingreso inmediato en la UCI, sin que de momento se haya facilitado parte alguno de su estado.
El trabajador se ha caído del camión sufriendo un importante golpe en la cabeza, sangrando de los oídos. En primera instancia fue atendido por agentes de la Policía Local y, tras la llegada de una unidad del 061 hasta la zona se procedió a su evacuación inmediata a Urgencias del clínico de Loma Colmenar, en donde el equipo médico consideró, dado el cuadro que presentaba, su ingreso inmediato en la Unidad de Cuidados Intensivos. En el momento del ingreso no se descartaba su posible evacuación a la Península, pero no se ha comunicado oficialmente nada al respecto.
Los hechos han ocurrido esta madrugada. Según las primeras informaciones el herido iba en la parte de atrás, en los estribos, cuando se ha producido la caída. El afectado estaba consciente en el momento de la caída pero al haber un sangrado abundante de los oídos surgió la alarma y se procedió a la activación de la ambulancia. Una vez entró en Urgencias se encontró peor y se ordenó de inmediato el ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos.
No se conocen más detalles de momento de las causas que han podido estar detrás de esta caída, ni hay todavía pronunciamiento laboral al respecto. La Policía Local intervino de inmediato nada más conocer lo sucedido y actuando en primera instancia. Según fuentes consultadas por este periódico, el herido llevaba poco tiempo en esta sección de trabajo, ya que antes prestaba servicio en otro horario en la misma empresa.
Verlos de trabajar es como asistir a un espectáculo cirquence sin red, por el peligro a que se exponen.
Pues no será porque la empresa no les facilita todas las medidas exigibles y más, además de EPIs y subsanación de deficiencias conforme se detectan... parece que no es posible, pero buena culpa de las cosas que ocurren en muchas empresas en cuanto a prevención son por parte de la actitud que tienen los propios trabajadores. Doy buena fe de ello. Pero eso no interesa.