Treinta plazas. Treinta oportunidades para conocer las islas Baleares a través de un contrato de trabajo. Marsave lanza esta oferta laboral en Ceuta, una propuesta que brinda la posibilidad de mudarse al archipiélago y de ejercer como socorrista por un mínimo de seis meses.
Los candidatos podrán presentar solicitudes hasta este viernes a las dos de la tarde a través del correo coordinacion@grupoibe.com o del teléfono 673 54 88 40. Se les dará cita entre el sábado y el domingo en la sede local de la entidad en la avenida de las Palmeras.
Tendrán sus puertas abiertas para recibirlos desde las diez de la mañana hasta las dos del mediodía y por la tarde desde las tres hasta las siete. Sin embargo, quien no la concierte, también será atendido por el personal de la oficina.
Las condiciones de esta propuesta incluyen la firma de un acuerdo de tipo discontinuo con un salario bruto de 1.484 euros por cuarenta horas semanales. Incluye también alojamiento. Los candidatos que finalmente sean aceptados solo pagarán los gastos de facturas que oscilan entre los 100 y los 200 euros.
Estancias compartidas
Residir en la zona no es un asunto sencillo. La disponibilidad de viviendas y los precios dificultan encontrar un domicilio en el que residir. Es este el motivo por el que Marsave se compromete a posibilitar estancias a los seleccionados.
“Cerramos viviendas para nuestro personal. Son habituaciones de dos personas. Solo comparten con socorristas. No se mezclan chicos con chicas. Son todos del mismo gremio”, explica José Manuel Perdigones, coordinador del ente.
Este 2025 la empresa se ha decantado por la ciudad para captar a futuros socorristas que cubran huecos en las islas Baleares. “Estamos haciendo el proceso de selección para la temporada de verano. Donde más falta nos hace ahora mismo es aquí porque ya ha comenzado”, comenta.
“Otros años hemos contado con Andalucía para buscar empleados o Castilla-La Mancha. Como llevamos tiempo en Ceuta, hemos pensado que estaba bien que estaba bien que el que quisiera pudiera tener la oportunidad de tener un trabajo”, menciona.
Treinta plazas
Son treinta plazas las que se ofertan. Han determinado esta cifra en principio para tantear el terreno ya que es la primera vez que llevan a cabo este proyecto en la ciudad. “Si podemos coger a 40 o 50, mejor para nosotros. Falta mucho personal, pero, en inicio, se han fijado 30”, detalla.
Aún no se ha abierto el periodo de inscripción para trabajar en Ceuta ya que se inicia mucho más tarde el periodo estival de baño. “Comienza en torno al quince de junio. Estamos en negociaciones con el Gobierno local. Nos gustaría adelantar la fecha, pero eso depende de las negociaciones. La captación la iniciamos entre abril y primeros de mayo”.
La difusión del cartel anunciador con la oferta ya ha dado sus frutos. Les han llegado los primeros perfiles en los dos canales establecidos para la recepción de los currículums de los aspirantes.
Requisitos
Este fin de semana les pondrán caras a todos los participantes. “Nos están ya mandado correos y se les está pasando información. Tienen que venir para estar con el directivo y hablar personalmente. Así podrán preguntar todas sus dudas”, señala.
El requisito más importante es que sean mayores de edad. “No que los cumplan en el mismo año, sino que ya los tengan. Otra de las condiciones es que tengan la titulación de socorrista”, relata.
A pesar de que la formación es imprescindible, no descartan la idea de contemplar un curso para preparar a los futuros empleados que no posean este certificado. “Todavía no lo tenemos muy claro; está en el aire. La idea sería que, si vienen bastantes personas sin esta acreditación, pero que estén interesadas, hacer esta instrucción”, indica.
“Hasta que no hagamos la selección y veamos cuantas personas son finalmente, no decidiremos si se hace o no. Lo que se pretende principalmente es que haya mayoría y con titulación”.
Por 100 o 200€ no pillas allí ni un banco en el parque,y también les pueden decir que no dan nada que está equivocado;
En Baleares no hay socorristas o dadas las condiciones no quieren