El Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos de Ceuta (CECAM) ha rescatado en la mañana de este viernes una tortuga boba de la especie caretta caretta dentro de su habitual trabajo para la conservación de los animales marinos.
En este caso, la tortuga ha sido de gran tamaño, de unos 40 kilos de piso y ha sido encontrada por los buzos de la Almadraba, que hace tan solo dos semanas encontraron otra tortuga de gran tamaño, en ese anterior caso la considerada más grande del mundo, denominada laúd.
En este caso ha sido una tortuga caretta caretta y en el momento en el que han encontrado a este animal tenía un golpe de hélice y estaba cubierta por muchos percebes. Como es costumbre, tras rescatarla los buzos de la Almadraba se la trasladaron al CECAM, que también especifican que la tortuga tiene mucha flotabilidad, pero no se hunde.
Con 40 kilos, esta tortuga marina es una especie que pasa la mayor parte de su vida en el mar y en aguas costeras poco profundas y normalmente habitan, además del mar Mediterráneo, en el océano Atlántico, Índico y Pacífico y el mar Mediterráneo.
Tras su rescate por los buzos de la Almadraba, la tortuga ha sido llevada a las instalaciones del CECAM donde comenzarán con las tareas de recuperación del animal para su vuelta al mar. El periodo medio de recuperación de este tipo de animales ronda entre los 30 y los 45 días. Esto se debe a que, en ese tiempo, tienen que ir expulsando el material ingerido que les provoca problemas de salud y desorientación, siempre y cuando no tenga algún problema mayor. También depende, en algunos casos, de cómo evolucione la tortuga o el estado en el que se encuentre en el momento de su rescate.