• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 14 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Daubma exige seguridad en la balsa de hidrocarburos de San Amaro

No hay valla que la delimite, hoy se ha tenido que rescatar una perra tras caer a la balsa, “mañana puede ser un niño”, advierte

Por Isabel Jiménez
28/12/2024 - 17:21
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Daubma exige a la Delegación del Gobierno en Ceuta que tome medidas inmediatas para garantizar la seguridad en la actuación que está llevando a cabo Costas en la playa de San Amaro.

Este sábado una perra ha caído dentro de la balsa donde hay alquitrán, con anterioridad se tuvo que rescatar un ave. No hay seguridad que impidan estos accidentes.

“Hoy ha caído en la balsa de hidrocarburos de la playa de San Amaro una perrita que iba paseando con su responsable, que ha pasado un buen rato de pánico y angustia al no poder sacarla de la balsa”, explica la asociación.

“Gracias a un chico que pasaba por allí ha podido sacarla cogiéndola del arnés hasta conseguir rescatarla”, detalla.

Esto, advierte Daubma, ha pasado por encontrarse el vallado derribado en el suelo por el fuerte viento.

“Entre los dos han intentado levantarlo para asegurar la balsa, pero no lo han conseguido por estar los bloques de anclaje de la valla rotos”, explica.

Hace días de la misma balsa se recuperó un ave por una persona que paseaba por allí, hoy ha sido una perrita, “mañana puede ser un niño”, advierte.

Daubma indica que la Delegación del Gobierno es la responsable de la seguridad de las obras de retirada de los vertidos que hay en dicha balsa y responsable también subsidiario de las desgracias y accidentes que puedan ocurrir.

“Esperamos que a través de esta denuncia pública se activen los protocolos de seguridad y si hay que poner un guardia de vigilancia que se ponga”.

“Es muy preocupante que el vallado esté en tan mal estado, poniendo en riesgo tanto a los animales como a las personas, es evidente que se necesita una solución más permanente para evitar futuros accidentes”.

La situación en la balsa de hidrocarburos ya ha sido denunciada anteriormente por la Asociación Daubma y el CECAM debido a la presencia de hidrocarburos y otras sustancias peligrosas.

“La Delegación del Gobierno y el área de Costas están llevando a cabo trabajos de descontaminación, pero es crucial que se tomen medidas adicionales para asegurar la zona y prevenir más incidentes acelerando la implementación de medidas de seguridad adecuadas como la reparación del vallado. La seguridad de todos, incluidos los animales, debe ser una prioridad”, expone la asociación en Defensa del Arbolado Urbano, la Biodiversidad y el Medio ambiente.

“Es muy preocupante que el vallado esté en tan mal estado, poniendo en riesgo tanto a los animales como a las personas, es evidente que se necesita una solución más permanente para evitar futuros accidentes”.

La perra que ha caído en la balsa de hidrocarburos de la playa de San Amaro acabó toda llena de alquitrán y existe el riesgo de que haya tragado de los vertidos que había en la balsa.

Tags: AnimalesBarriada San AmaroCentro de Estudios y Conservación de Animales Marinos de Ceuta (CECAM)Delegación del GobiernoMedio AmbientePlayas

Related Posts

portada-sirena-punta-almina-lista-turismo-medioambiental

La Sirena de Punta Almina, puesta a punto para el turismo medioambiental

hace 24 minutos
comienzan-trabajos-dragado-foso-7

El Foso Real recupera su navegabilidad tras concluir los trabajos de dragado

hace 1 hora
2025-pensiones-altas-salarios-congelados-repunte-ipc-diciembre-2024

Latas y botellas más caras: así cambiarán las compras en supermercados y bares

hace 3 horas
expertos-tratan-problematica-medioambiental-economica-alga-invasora-002

Expertos tratan la problemática medioambiental y económica del alga invasora

hace 17 horas

Triano ensalza la labor de la Guardia Civil en la frontera y el mar

hace 22 horas

La Guardia Civil celebra su 182º aniversario con condecoraciones y homenaje a los caídos

hace 23 horas

Comments 1

  1. Miguel A.P. comentó:
    hace 1 año

    Es de vergüenza que las mayores irresponsabilidades la comentan las administraciones públicas, las cuales ponen descaradamente a personas y animales en serio peligro.

    No sé como no se les cae la cara de vergüenza al suelo, pero claro está que para eso primero tendrían que saber que existe la vergüenza y la responsabilidad.

    Son los primeros que deberían dar ejemplo y vamos apañados con ellos.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023