El Tercio Duque de Alba 2º de la Legión de la Comandancia General de Ceuta ha celebrado a primera hora de la tarde de este sábado el acto de toma de mando. Un evento que ha estado presidido por el comandante general de la ciudad autónoma, Marcos Llago Navarro.
Asimismo, en el mismo acto han estado presente acompañando al máximo mandatario castrense el general segundo jefe y los jefes de las unidades de la Comgeceu, entre otras autoridades.
De esta manera, el coronel Cayetano José Martínez Alonso ha tomado el mando de este cuerpo militar, una de las dos unidades de infantería de la Comandancia General de Ceuta, relevando en el cargo al coronel Miguel Ángel Jiménez Parejo, que ha ostentado este cargo durante los dos últimos años.
Durante su discurso, Martínez ha recordado sus deseos de niño que “pasaba horas escuchando en un magnetofón una cinta casette de himnos y canciones militares”, donde en su carátula podía verse al Cristo de la Buena Muerte rodeado de sus guiones y banderines de una unidad legionaria, rindiendo honores a los caídos.
“Ese niño tenía la ilusión de ser militar y de formar parte algún día de esa fotografía”, ha pronunciado mientras ha agradecido la confianza depositada con su persona para este cometido.
Tomas de mando en otras unidades
Esta toma de mando se suma a las ocurridas este pasado viernes en el Grupo de Regulares número 54 y la Unidad Logística número 23.
En el acuartelamiento González-Tablas tuvo lugar el acto de Regulares en el que el coronel Luis Gonzaga Jiménez Nogueras tomaba el relevo de David Ramón Rubio González, que había ejercido durante los dos últimos años.
Por otra parte, en Otero se producía el cambio de mando de la Ulog 23, cuando el coronel Juan Ricardo Sánchez González sustituía a José Miguel Barranco Ferrer, que había ejercido su mando durante tres años, al frente de la misma.