Con dos imágenes la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) da a conocer cómo se da continuidad al Programa Anual de Preparación con ejercicios protagonizados en esta oportunidad por el Grupo de Artillería de Campaña del Ramix-30.
El escenario ha sido el campo de tiro del Renegado, donde los militares han llevado a cabo prácticas con armas portátiles, tal y como lo reflejan las fotografías que han sido publicadas por la Comgeceu.
“El Arma de fuego”. Así el Ejército de Tierra define la Artillería de Campaña, destacando que su misión es la de apoyar y proteger “al resto de las fuerzas en acciones terrestres con sus fuegos potentes, precisos y profundos y auxilian al mando en la integración de todos los apoyos de fuego que actúan en beneficio de la maniobra”.
Dentro del Programa Anual de Preparación, el Grupo de #Artillería de Campaña del #RAMIX30 de la #COMGECEU ha realizado ejercicios de tiro con armas portátiles en el campo de tiro del Renegado.@MCANA_ET @EjercitoTierra pic.twitter.com/58z71rzzJK
— Comandancia General de Ceuta (@COMGECEU_ET) March 19, 2024
Añade que “pesa sustancialmente en la valoración de la capacidad de combate de una unidad, pudiendo influir notablemente en el resultado de la acción”.
El Ejército de Tierra también señala que en el combate terrestre, “la Artillería de Campaña constituye fundamentalmente el esqueleto sobre el que se apoya el sistema que materializa el sistema de apoyos de fuego”.
Por lo que “la lealtad, la laboriosidad, la preparación técnica, la precisión en los trabajos, el compañerismo y el espíritu de equipo”, es lo que caracteriza a todos aquellos que forman parte del Grupo de Artillería de Campaña.
A finales del pasado febrero fue el Grupo de Artillería Antiaérea del Regimiento del Ramix-30 de Ceuta el que realizó estos ejercicios con armas portátiles, también en el campo de tiro del Renegado. Todo esto en el marco del Programa Anual de Preparación.