• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 3 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Último timo: ofertas de empleo por SMS

A los interesados en participar en el supuesto proceso de selección se les pide que contacten a través de WhatsApp para obtener más datos

Por E.F.
01/05/2022 - 13:10
muleta-robo-moviles-alta-gama-venderlos-marruecos
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ha alertado del envío masivo de mensajes de texto (SMS) donde mandan ofertas de trabajo sin haberlas solicitado. Este tipo de engaño no discrimina en cuanto a lugar por lo que a los ciudadanos de Ceuta pueden intentar timarlos con este método.

"En todos los casos identificados, los usuarios han sido contactados mediante el envío de un SMS, en el que se les facilita información acerca de las supuestas condiciones de la oferta de trabajo, sin especificarse la empresa que está contratando gente o el remitente del mensaje" explica la OSI.

A las personas interesadas en participar en el supuesto proceso de selección se les solicita que contacten a través de la aplicación de mensajería WhatsApp para obtener más datos. Hacerlo es un gran error, ya que el ciberdelincuente empieza a conseguir lo que quiere: comienza a recopilar datos personales con los que seguir realizando nuevos fraudes. OSI advierte que éstos intenten involucrar a las víctimas "en distintas actividades ilegales, como muleros".

? #OSIaviso | Atento a posibles #OfertasDeEmpleo que recibas por SMS en tu móvil sin haberlas solicitado. ¡Que no te engañen!

? Mas info: https://t.co/RMsSLfse99

? Si dudas, Tu Ayuda en #Ciberseguridad de @INCIBE: https://t.co/tepfiZVwwC pic.twitter.com/B6ej1xjWqT

— OSI Seguridad (@osiseguridad) April 18, 2022

Los expertos insisten en que bajo ningún concepto hay que facilitar los datos bancarios o realizar ingresos económicos a cuentas bancarias que puedan solicitar. Y si se duda sobre la veracidad de un SMS, hay que realizar búsquedas en google con frases claves que contenga el mensaje porque los resultados pueden dar alguna pista. También puedes consultar directamente con la empresa o servicio implicado si se menciona en el mensaje recibido.

En caso de haber recibido uno de estos SMS y haber proporcionado información personal, la OSI recomienda "vigilar regularmente qué información nuestra circula por Internet, ejerciendo nuestros derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos si encontramos algo que nos comprometa o resulte sospechoso". Igualmente habría que denunciar la situación ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Tags: Empleo y trabajoGuardia CivilPolicía Nacional

Related Posts

alerta-ceuta-marroquies-siguen-entrando-espigon-tarajal-2000-00004

Las luces y sombras del informe sobre las avalanchas que Marruecos provocó en Ceuta

hace 27 minutos
dos-inmigrantes-detenidos-agredir-agentes-guardia-civil-trampolin

Dos inmigrantes detenidos tras agredir a agentes de la Guardia Civil en el Trampolín

hace 16 horas
Fotos-Comparecencia-Feijoo-Dia-de-Ceuta-Juan-Vivas-Image-2026-09-02-at-14.35.53-1-750x563-portada

Feijóo, a Sánchez desde Ceuta: "Nos ha mentido, protege más a Marruecos que a los españoles"

hace 17 horas
lista-provisional-plan-de-empleo-2026-2027

Lista provisional seleccionados Plan de Empleo 2026-2027: fechas, requisitos y alegaciones

hace 18 horas
marlaska-pide-director-policia-explicaciones-informe-culpa-marruecos-invasion-ceuta

Marlaska pide al director de la Policía explicaciones del informe que culpa a Marruecos de la invasión

hace 23 horas
detenido-puerto-kilos-hachis-escondidos-jaguar

Detenido en el puerto con 64 kilos de hachís escondidos en su Jaguar

hace 24 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023