Con motivo del Día Internacional del Jazz, que se conmemora cada 30 de abril, la Consejería de Educación y Cultura de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha organizado este domingo a última hora de la tarde un concierto al aire libre a cargo del grupo Thirty Love que ha hecho las delicias de pequeños y mayores.
La cita se ha desarrollado en la plaza de los Reyes a partir de las 19.30 horas para que todos los ceutíes pudieran disfrutar de este estilo de música en directo con la caída del sol y la consiguiente bajada de las altas temperaturas que han marcado la sobremesa de esta jornada.
El grupo Thirty Love está integrado por Carlos Galet al saxo, Diego Villatoro al bajo, Rafael Hernández a la percusión y Javier Santana al piano. Estos cuatro artistas se han encargado de interpretar clásicos del jazz para poner en valor esta música, desconocida para muchos.
El Día Internacional del Jazz fue declarado por la UNESCO para rendir homenaje a su legado, así como para reconocer el poder de la música para unir a las personas .
Este día se celebra en más de 190 países y músicos, organizadores de eventos, profesores, estudiantes y aficionados al jazz de todo el mundo organizan actos para poner en valor una música que, con sus diversos estilos, ha sido adaptada por innumerables culturas.
El jazz ha apelado, y sigue apelando, a personas de todos los orígenes lingüísticos, políticos y económicos, siguiendo su trayectoria original de expresión de la libertad, la dignidad y los derechos humanos.
Este concierto está dirigido a personas de todas las edades, desde niños hasta personas adultas, que quieran disfrutar de la música en directo y de una tarde de jazz en un lugar tan transitado como es la plaza de los Reyes.
Al margen de esta propuesta, la Ciudad Autónoma han impulsado también la celebración de los denominados 'Viernes de Primavera', con los que se animan las tardes del último día laborable de la semana en distintos puntos de Ceuta en espacios al aire libre.