• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 27 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

'Thirty Love' llena de jazz la plaza de los Reyes

El grupo formado por Galet, Villatoro, Hernández y Santana festeja al aire libre el Día Internacional de ese tipo de música

Por G. Testa
30/04/2023 - 17:40
Imágenes: E. F.

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Con motivo del Día Internacional del Jazz, que se conmemora cada 30 de abril, la Consejería de Educación y Cultura de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha organizado este domingo a última hora de la tarde un concierto al aire libre a cargo del grupo Thirty Love que ha hecho las delicias de pequeños y mayores.

La cita se ha desarrollado en la plaza de los Reyes a partir de las 19.30 horas para que todos los ceutíes pudieran disfrutar de este estilo de música en directo con la caída del sol y la consiguiente bajada de las altas temperaturas que han marcado la sobremesa de esta jornada.

El grupo Thirty Love está integrado por Carlos Galet al saxo, Diego Villatoro al bajo, Rafael Hernández a la percusión y Javier Santana al piano. Estos cuatro artistas se han encargado de interpretar clásicos del jazz para poner en valor esta música, desconocida para muchos.

El Día Internacional del Jazz fue declarado por la UNESCO para rendir homenaje a su legado, así como para reconocer el poder de la música para unir a las personas .

 

1 of 6
- +

Este día se celebra en más de 190 países y músicos, organizadores de eventos, profesores, estudiantes y aficionados al jazz de todo el mundo organizan actos para poner en valor una música que, con sus diversos estilos, ha sido adaptada por innumerables culturas.

El jazz ha apelado, y sigue apelando, a personas de todos los orígenes lingüísticos, políticos y económicos, siguiendo su trayectoria original de expresión de la libertad, la dignidad y los derechos humanos.

Este concierto está dirigido a personas de todas las edades, desde niños hasta personas adultas, que quieran disfrutar de la música en directo y de una tarde de jazz en un lugar tan transitado como es la plaza de los Reyes.

Al margen de esta propuesta, la Ciudad Autónoma han impulsado también la celebración de los denominados 'Viernes de Primavera', con los que se animan las tardes del último día laborable de la semana en distintos puntos de Ceuta en espacios al aire libre.

Tags: educaciónMúsicaPlaza de los Reyes

Related Posts

educacion-refuerza-limpieza-colegios-ceuta-entrada-masiva-inmigrantes

Educación refuerza la limpieza de los colegios de Ceuta tras la entrada masiva

hace 2 días

Un legionario fuera de servicio atrapa a un joven tras robar una cartera en pleno centro

hace 3 días
colegios-ceuta-entradas-danos-menos-mes-inicio-curso

Al menos 6 colegios de Ceuta sufren entradas y daños a casi un mes del inicio del curso

hace 3 semanas
junior-report-premia-talento-periodistico-ies-abyla-ceuta

528 estudiantes de Ceuta recibirán 265 euros de ayuda por haber terminado la ESO

hace 3 semanas
portada-tension-plaza-reyes-ceuta-llegada-vito-quiles

Tensión en Plaza de los Reyes con la llegada de Vito Quiles

hace 3 semanas
portada-ceuties-salen-calle-manifestaciones-nucleo-nacional-alvise-perez

Ceutíes salen a la calle contra las manifestaciones de Núcleo Nacional y Alvise Pérez

hace 4 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023