Un terremoto de 3,6 grados de magnitud en la escala Ritcher sacudió en la noche de este jueves a Granada y su Área Metropolitana. El seísmo se registró a las 00:09 horas, con epicentro en Chauchina y con una profundidad de un kilómetro. A pesar de que el epicentro fue en un pueblo de la localidad andaluza, casi toda la comarca lo sintió y en pocos minutos las redes sociales ‘ardían’ de comentarios explicando lo que habían sentido y el miedo que les produjo esa sacudida. En la capital granadina se encuentran muchos ceutíes cursando sus estudios universitarios y El Faro de Ceuta se ha puesto en contacto con dos de ellos para conocer de primera mano qué sintieron en esos segundos.
Selma Abdelkader es una ceutí que estudia Logopeda en la Universidad de Granada y que en el momento del terremoto se encontraba dentro de su habitación, en la Residencia Universitaria en la que habita. La joven caballa ha explicado a El Faro que en todo momento sintió el seísmo. “Sí, lo sentí y todas las personas con las que convivo en mi residencia. Fue cerca de las doce de la noche y comenzó a moverse hacia un lado y hacia otro, durante unos cuantos segundos, casi toda mi habitación”.
La ceutí cuenta que se escuchó hasta la “vajilla de la cocina” y reconoce que “nunca había notado un terremoto tan fuerte”. Durante esos segundos sintió “mucho miedo” porque no entendía qué estaba pasando en ese momento. Pronto todo volvió a una rara normalidad, pero la joven aseguró que duró “más tiempo de lo normal” porque fue más de “10 segundos” y le dio tiempo a reaccionar y pensar “qué estaba ocurriendo”, ha exclamado Abdelkader.
Asimismo, otra ceutí que en estos momentos estudia unas oposiciones para la Administración de la Junta de Andalucía en Granada, sintió también el “fuerte seísmo” que duró unos segundos. Esta caballa sintió que se movió “toda la casa” y que “crujieron” todas las ventanas de la casa.
Un susto importante fue el que se llevaron estas dos ceutíes y el resto de habitantes de Granada y su Área Metropolitana al sentir uno de los terremotos más fuerte de los últimos tiempos. Hubo desde quienes pensaban que se caía hasta la pared de la habitación a quienes se dieron el susto de su vida. Algo, ahora, para recordar.