Una salida en familia porque su hija participaba en la gala para la elección de las Reinas de las Fiestas Patronales 2024 terminó en Urgencias del Hospital Universitario para Vanesa Pereira. Esta vecina de Ceuta tuvo que ser trasladada en una ambulancia tras una caída provocada por la tapa de una alcantarilla.
Ocurrió poco después de medianoche mientras ella, su esposo, su hija y su hijo salían del Auditorio de la Marina.
Al caminar unos metros de repente sintió algo en el pie y cayó al suelo. En principio, debido a la oscuridad quedó algo confundida, pero ya con un poco de luz se percató de que no solo se le había roto el zapato sino que también se había lastimado la pierna izquierda, a la altura de la rodilla.
La causa del accidente: un desnivel que impide que la tapa de una alcantarilla encaje correctamente y que ya ha provocado varias caídas cerca de uno de los pasos peatonales.
Tras lo ocurrido, llamaron a la Policía Local y a una ambulancia para trasladarla al Hospital Universitario. Afortunadamente el incidente no terminó en fractura, pero sí con una contusión de pronóstico leve que requerirá una recuperación de 15 días si no se presentan complicaciones.
"La rodilla con golpetazo que no puedo ni caminar"
“No tengo rotura, pero sí la rodilla con golpetazo que no puedo ni caminar”, ha contado Vanesa.
Lo siguiente que hará la mujer será presentar la denuncia en el servicio de Atestados de la Policía Local, una decisión que tomó al arrepentirse de no haberlo hecho hace unos años cuando le ocurrió algo similar.
Y es que es la segunda vez que esta vecina tiene un accidente de este tipo. La primera ocasión fue en el Chorrillo y en esa oportunidad fue una baldosa rota la que provocó que ella, que iba con su pequeño en el carrito, cayera al suelo.
“No denuncié, pero es que me ha vuelto a pasar”. Una fractura en la pierna derecha que la inmovilizó durante mes y medio, fue la consecuencia de ese primer incidente.
“Me siento mal porque mi hija se echó a llorar y mi hijo también, es la segunda vez que pasa esto y encima estoy que no puedo caminar”, ha lamentado la mujer.
Las tapas azules de los registros públicos de agua en las aceras de todo el centro están abiertas, las pisas y ceden al peso, como son tan pequeñas, en las mayoría de los casos sólo es un traspiés. A los responsables de Acemsa, que los trabajadores que usen el suministro se preocupen de cerrarlas. Por cierto, lo mismo con los registros externos en las fachadas, muchas veces las puertas abiertas, te llevas un leñazo si no tienes cuidado.
Es una vergüenza lo mal que están colocadas las tapas de alcantarilla en esta ciudad. Todo porque no compactan bien la alcantarilla a la hora de ponerlas y luego.ceden y se quedan por debajo del nivel del suelo. No se sabe si es por ignorancia o por desidia de los trabajadores cuando las colocan. Pero tristemente lo sufrimos tanto los viandantes como los vehículos que se cargan los amortiguadores. Habría que pedir responsabilidades a quien corresponda.