La Policía Judicial de Tánger, en estrecha coordinación con la Dirección General de Vigilancia del Territorio, detuvo, el viernes por la tarde y el sábado por la mañana, a cinco personas, entre ellas un empleado de una agencia de transferencia de dinero sospechoso de tener vínculos con una red criminal implicada en el robo de 4.990.000 de dírhams que al cambio son cerca de medio millón de euros.
Un comunicado de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) indica que el propietario de una agencia de transferencia de dinero presentó una denuncia el 14 de junio ante la prefectura de policía de Tánger, afirmando que personas encapuchadas habían atacado un vehículo privado perteneciente a uno de sus empleados apoderándose de la mencionada suma bajo amenaza de violencia.
Las investigaciones demostraron que el empleado en cuestión participó en la preparación de esta operación con la complicidad de otros.
La policía detuvo al empleado en cuestión en posesión de 488.400 dírhams, suma correspondiente a su participación en la operación de robo, y a uno de sus cómplices en Tánger, precisa el comunicado, indicando que tres sospechosos fueron detenidos también en la región de Safi.
Los cinco sospechosos fueron puestos bajo custodia policial bajo la supervisión de la fiscalía competente para elucidar todas las circunstancias del caso, mientras que la investigación sigue para detener a todos los implicados en este acto criminal, concluye el comunicado.