• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 22 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Tres meses para instalar placas fotovoltaicas en el Ceuta Center

La empresa Ceuta luz solar A.I.E es la encargada de ejecutar el contrato por 132.281 euros

Por María Valverde
06/01/2025 - 07:47
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Ceuta Center contará en los próximos tres meses con placas fotovoltaicas. La licitación, que fue publicada este verano, se cierra con la adjudicación del contrato a la empresa local Ceuta luz solar A.I.E por un importe de 132.281 euros.

La compañía ha sido elegida para este proyecto tras la presentación de doce ofertas de entidades interesadas en llevarlo a cabo. El sistema de energía limpia a colocar en la cubierta del edificio tiene una capacidad de 98,1 kilovatio pico. El mismo estará conectado a la red y estará destinado al autoconsumo de la estructura. Los propósitos de esta iniciativa son dos principalmente, según destacan los propios pliegos del plan. Se trata de impulsar el ahorro económico al hacer un uso más eficiente de la electricidad al mismo tiempo que se contribuye con la reducción de emisión de agentes contaminantes, en especial, de dióxido de carbono.

Real Decreto 1178/2023

Las metas no responden a una decisión arbitraria. Más bien, estas obras nacen al hilo de los objetivos marcados en el Real Decreto 1178/2023 del 27 de diciembre por el que se modifica la normativa reguladora y se adaptan al marco europeo de ayudas de Estado determinados programas de subvenciones de rehabilitación energética y energías renovables, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Esta alteración recoge, entre los cambios marcados, algunas variaciones en cuanto al tratamiento del almacenamiento detrás del contador, es decir, aquellas instalaciones que forman parte o están asociadas a los dispositivos que generan potencia de este tipo.

180 módulos

Detrás de esta cantidad total de alcance estarán en activo 180 módulos fotovoltaicos. Gracias a su labor se dotará a esta construcción de suficiente suministro para su funcionamiento en el día a día.

Cada uno de ellos aporta 545 vatios pico y está compuesto por monocristalino de célula partida. Todos estarán exactamente colocados a una inclinación de 30 grados respecto a la horizontal de la cubierta para asegurar su efectividad.

Un inversor de 90 kilovatios trifásico será elemental en este entramado para que los paneles puedan cumplir con su finalidad. El mismo contará con protecciones, al igual que el resto de piezas, que quedarán a salvo de los efectos de sobretensiones atmosféricas y permanentes.

Tags: Ayudas becas y subvencionesEmpresasMedio Ambiente

Related Posts

Rebajas de verano 2026: estas son las fechas clave en Zara, Mango, Pull&Bear y Lefties

hace 5 horas

Daubma se incorpora al Consejo Sectorial de Medio Ambiente

hace 6 horas
pensiones-fechas-cobro-banco-julio-agosto-2025

Estos jubilados no cobrarán íntegra la paga extra de verano

hace 1 día
daubma-pide-usar-nueva-embarcacion-guardia-civil-contra-pesca-ilegal

Daubma pide usar la nueva embarcación de la Guardia Civil contra la pesca ilegal

hace 1 día
cece-denuncia-procesa-bloqueo-entrega-material-informativo-evento-empleo

La CECE denuncia que Procesa bloqueó la entrega de material informativo en un evento de empleo

hace 1 día
nervios-apuntes-asi-comienza-selectividad-2026-ceuta-11

Becas a estudiantes que han terminado la ESO y otras para pagar las tasas de Selectividad

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023