El colectivo de mayores de Ceuta recibirá 31 tablets de la mano de Carrefour y a través de la Ciudad para facilitar su comunicación con sus seres queridos y mantenerlos conectados al mundo actual. Una forma de tratar de paliar la soledad que a veces sufre este colectivo tanto por no tener acceso a los dispositivos, como en muchas ocasiones no saber usarlos y no poder sacarles todo el provecho.
El Salón del Trono del Palacio de la Asamblea ha acogido esta mañana de viernes la entrega a la Consejería de Servicios Sociales, representada por la responsable de la misma, Dunia Mohamed, de 31 tablets que la empresa Carrefour ha donado a la Ciudad para ser distribuidas entre el colectivo de mayores.
El director de la entidad en en Ceuta, Vicente Rodríguez, ha sido el encargado de realizar dicha entrega, que se enmarca en una acción en la que algunos de los socios del Club Carrefour han cedido su imagen para una bolsa que, en los últimos meses, se ha comercializado en los establecimientos de la empresa. Con el importe recaudado de esa venta se ha materializado esta adquisición. Todo ello con el propósito de colaborar con aquellos colectivos, en este caso los mayores, que puedan tener más dificultades para estar en contacto con sus seres queridos. Ceuta, de hecho, ha sido una de las 19 ciudades escogidas de toda España para efectuar esta donación.
La consejera de Servicios Sociales ha expresado su agradecimiento por esta entrega, que posibilitará atender las necesidades del Área de Mayores de la Ciudad y, por tanto, reforzar la atención que se presta a la misma.
La Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, representada hoy por el director general de Emergencias y Protección Civil, Víctor Ríos, también ha querido poner de manifiesto su agradecimiento por la iniciativa desarrollada por Carrefour.