-
Los representados por UGT y CCOO están citados para su celebración el próximo martes 28
UGT comunicó ayer que el juicio por la demanda contra ‘Global Food Management’ por impago de sueldo a sus trabajadores en el CETI, además de la correspondiente liquidación, se suspendió ayer para aplazarse al próximo martes 28 de febrero.
Los trabajadores cuyas demandas fueron interpuestas por CCOO ya tenían fijada la fecha de celebración para el último día de este mes, como informaron desde el sindicato. De modo que, salvo imprevistos, coincidirán esa misma jornada en el Juzgado de lo Social de Ceuta.
Los comisionistas estimaron que los afectados ascienden a una quincena de empleados del servicio de catering en el centro del Jaral cuyas deudas individuales superan los 2.000 euros de media, aunque existen diferencias en función de cada caso.
La anulación de la concesión a ‘Global Food’ llevó a ‘Clece’ a reemplazar a esta empresa en la gestión del catering del centro del Jaral. La mercantil asumió de nuevo el servicio el pasado 25 de mayo mientras la Administración General del Estado convocaba el nuevo contrato.
Desde CCOO explicaron que, como ‘Clece’ no estaba interesada en permanecer en el servicio, puesto que tenía que asumir la deuda contraída por ‘Global Food’ con los trabajadores, la mejor oferta presentada en el concurso fue la de ‘Dulcinea Nutrición SL’, que se hizo con el contrato.
La formalización del servicio de elaboración y reparto de comidas en el CETI –un expediente cofinanciado por la Unión Europea– se fijó el 9 de septiembre de 2016 y tiene una duración de un año, según recoge el pliego de condiciones publicado.