El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) ha anunciado que, por Decreto, se declara desierta la convocatoria de ayudas complementarias para estudiantes de formación profesional de grado superior participantes en proyecto de movilidad Erasmus +, para el curso 2018.
El motivo: no se han registrado solicitudes. Ningún ceutí cursando Formación Profesional de Grado Superior dispuesto a participar en el programa de movilidad para estudiar en el extranjero ha solicitado la ayuda, valorada en 3.000 euros, además de 200 como complemento en ayuda al transporte.
Los requisitos eran contar con la nacionalidad española; estar matriculado en cualquier centro educativo de Ceuta en ciclos formativos de grado superior impartidos en Ceuta y a técnicos superiores recién titulados en un plazo no superior a un año desde la finalización de sus estudios; tener residencia en Ceuta; ser seleccionado por el centro docente para participar en un proceso de movilidad KA103 del Programa Erasmus +.
La concesión de estas ayudas tenía por objeto coadyuvar a los gastos que conlleva la participación en dicho programa para que los jóvenes conozcan otros países y culturas.