El joven cuyo cuerpo fue localizado por la Guardia Civil en Ceuta este martes en la almadrabeta, en la zona del Recinto, ha sido enterrado hoy en la tumba 5221 del cementerio de Sidi Embarek.
Estaba identificado, se llamaba Ayoub, pero no se ha podido aguantar por más tiempo debido a la insuficiencia de medios de conservación en nuestra ciudad. El joven había fallecido al menos 15 días antes de su localización en el mar.
La Funeraria Al Qadr ha procedido al traslado de los restos al cementerio, en donde se le ha dado sepultura este mediodía.

Dos cuerpos hallados el mismo día, dos entierros unidos
Ha sido enterrado justo al lado de otro joven localizado el mismo día en una de las jornadas de mayor presión migratoria y cuantiosas desgracias en el mar.
Allí se le ha rezado y despedido, acudiendo quienes nunca faltan a este tipo de despedidas que persiguen dotar de dignidad ese último periodo de la vida. Queda siempre constancia gráfica de estos entierros para que sus familias sepan que hubo quienes, sin conocer a esta persona, le rezaron y despidieron.
Es muy importante para las familias saber qué pasó, porque supone el cierre del ciclo de un duelo permanente.
Ceuta, lugar imprevisto de la muerte
Ceuta se convierte en la tumba inesperada para muchos de los que cruzan a nado desde Marruecos. Este 2025, casi 40 muertos ya. Buscaban cruzar con el ánimo de pasar después a la Península. El mar los atrapó y esta tierra se convierte en su destino final.
El cementerio de Sidi Embarek acoge a hombres, pero también niños, que fallecieron buscando esa llegada a este otro lado de la frontera.
La presión de nadadores es de tal calado, que resulta complicado no solo contener esas entradas sino salvar las vidas de todos ellos.





