La tumba 5220 acoge los restos del joven cuyo cuerpo fue localizado en Ceuta este pasado miércoles a la altura de Juan XXIII por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil. Ha sido imposible su identificación, llevaba, al menos, 15 días fallecido en el mar.
Vestía traje de neopreno de color negro con marcas rojas. Es lo único que visualmente puede servir para identificarlo. Se desconoce de quién se trata y ha tenido que ser enterrado sin la reseña con sus datos personales.

Al lado de donde descansa ya en paz están enterrados otros jóvenes que han fallecido este 2025 en Ceuta. Un año especialmente terrible, con casi 40 muertos en el intento de cruce a nado desde Marruecos hasta nuestra ciudad.
La Funeraria Al-Qadr ha procedido al traslado del cuerpo hasta el cementerio de Sidi Embarek en donde se le ha rezado en esta última despedida.

Traslado de un identificado a Marruecos
A Mohamed Zerki, un joven marroquí de solo 21 años, lo iban a enterrar la semana pasada, pero justo en ese momento, el imam que lleva a cabo el rezo lo reconoció.
Fue así, fruto de la casualidad, como se ha podido poner nombre a otro de los fallecidos, en esta ocasión el 27 de septiembre, cuyo cuerpo fue recogido por la Guardia Civil en la zona de la Almadraba.
Llevaba una careta y tubo para bucear, además de traje de neopreno y un bañador. Hoy se realizará su traslado a Marruecos para su entierro, pudiendo ser velado allí por sus familiares.

El joven era natural de Beni Ahmed-Chefchauen. Podrá volver en un ataúd a su tierra. Cuando la Guardia Civil dio con su cuerpo llevaba fallecido solo horas, había intentado el cruce esa misma madrugada.
La identificación ha permitido el traslado a Marruecos, en una de las repatriaciones que pueden efectuarse gracias a que se consigue un registro judicial de ese fallecido. La denuncia y presentación de documentos es clave para lograrlo.





