Malestar. Esa es la palabra que más se repite entre los padres que llevan a sus hijos a realizar la práctica deportiva en el Complejo Deportivo Guillermo Molina de Ceuta; entre los padres y los propios usuarios.
La falta de limpieza debido al plante de los trabajadores contra la empresa Hércules por no abonarle los salarios tiene sus consecuencias con mayor número de afectados. La administración no es capaz de poner soluciones que palien este conflicto del que no tienen culpa los usuarios.
A la cantidad de suciedad existente, se suma la presencia de pulgas en puntos como la piscina o la cantidad de suciedad en varias partes. Por ejemplo, en lo que es el borde de la piscina, lo que se llama playa, está lleno de suciedad de días. Los usuarios andan por ahí sin calzado, por lo que pueden coger cualquier enfermedad.
Las quejas no son solo de quienes usan la piscina, sino también de los usuarios de gimnasia rítmica. En ya varios casos se han producido quejas por picaduras de pulgas debido al estado de insalubridad que impera.
La suciedad se está haciendo literalmente con el pabellón. Da igual el rincón de la instalación, ya que todas las partes están por igual. “Cómo es posible que no se tenga personal de limpieza ni de adecuado mantenimiento”, lamentan los afectados, que insisten en que el problema laboral ocurrido no tiene por qué afectarle a todos ellos.
La huelga indefinida en Hércules, debido a que sus trabajadores llevan tiempo sin cobrar, tiene estos daños colaterales.
Los usuarios piden que se les dé solución a esta problemática, ya que son cientos las personas que cada día acuden a diario a realizar su práctica deportiva y están viendo que es imposible poder realizarlo dentro de la normalidad.
Las quejas al Instituto Ceutí de Deportes (ICD) son múltiples y no se entiende que hagan caso omiso. Esas personas pagan para realizar su deporte de la manera más saludable y tienen que vivir entre la basura. “Cómo es posible que una institución como el ICD, que depende del Ejecutivo local, no tengan personal de limpieza y de mantenimiento”, se preguntan.
Se olvidan ustedes de comentar, que también se han detectado plagas de pulgas en el José Acosta, Andrés Manjón y en el Lópe de Vega. El consejero de Sanidad que se deje de tanto Diwali y se ponga las pilas y un consejo gratis,que le doy, si quita los contenedores de basura de las puertas de los colegios, a lo mejor se ahorra usted tanta fumigación, que la imagen es tercermundista hombre.