El Consejo de Gobierno de Ceuta aprobó este vienes en su reunión semanal ordinaria a propuesta del responsable de Sanidad, Consejo, Gobernación y Menores, Alberto Gaitán, la renovación del convenio que la administración local mantiene con Cruz Roja para la organización de actividades en el Centro de Día que gestiona la institución humanitaria dirigidas a personas con alzheimer y otras demencias.
Se vehicula a través de una subvención nominativa por importe de 160.000 euros y permite a veinte personas con ese tipo de dolencias neurodegenerativas recibir terapias ocasionales de estimulación y psicomotricidad. El acuerdo permite además sostener los empleos de seis trabajadores, concretamente dos auxiliares de enfermería, un psicólogo, un terapeuta ocupacional y un fisioterapeuta, entre otros.
A propuesta de la titular de Hacienda, Kissy Chandiramani, el presidente y los consejeros dieron luz verde al pago de casi 69.000 euros por el pago de horas extra efectuadas durante el mes de junio y anteriores, según precisó durante su comparecencia el portavoz gubernamental. A instancias del responsable de Fomento, Alejandro Ramírez, se dio luz verde a la aprobación de la propuesta definitiva de resolución de Emvicesa de la convocatoria de 2018 para una subvención de 104.000 euros tras reasignación de cantidades dirigida a la iglesia de San José-Hadú.
Gaitán detalló que las obras que cubre ya han sido ejecutadas y estaban a la espera de la correspondiente transferencia, que a su vez había sido demorada por la necesidad de proceder a la aceptación definitiva de una segunda modificación del proyecto original presentado para recibir fondos de la Ciudad.
Fomento Control de acceso, Bono Alquiler Joven...
Al margen del visto bueno a la subvención de Emvicesa para las obras ejecutadas en la iglesia de San José, el consejero de Fomento dio cuenta ayer al Consejo de Gobierno de un nuevo encargo de servicios de guardería y control de acceso en la barriada del Príncipe a Amgevicesa, así como del decreto que publicó anteayer en el BOCCE con las bases del Bono Alquiler Joven, cuya convocatoria se producirá “durante los próximos días”, según reiteró Gaitán ayer durante su comparecencia ante los medios de comunicación.
Acerado Avenida Regimiento Montesa
El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, trasladó al resto del Ejecutivo local la contratación que prevé acometer por un importe de alrededor de 15.000 euros para el proyecto de infraestructura de renovación y mejora del acerado y pavimentación en la avenida Regimiento Montesa.
La Ciudad invierte más y pide que no se abandonen animales
El consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, volvió a pedir ayer “responsabilidad” a la ciudadanía para no abandonar animales de compañía, un fenómeno que aumenta en verano, según lamentó. El miembro del Ejecutivo local defendió el trabajo que realiza la Ciudad, cuya inversión en materia de Sanidad Animal no ha dejado de aumentar hasta superar los 700.000 euros al año.
La Ciudad ha incrementado un 44% su inversión en partidas destinadas al bienestar animal entre el año pasado y el presente ejercicio. Si en 2021 fueron algo más de 436.000 euros los consignados para ese ámbito, en 2022 la cantidad presupuestada se ha elevado a 627.000, cifra que aumentará cuando se completen expedientes en trámite como el iniciado para contar con 8 cheniles más para perros asilvestrados o abandonados.
Los recursos que la administración local disponía para alojamiento canino hasta mediados de 2019 se limitaban a 17 plazas en el Centro Zoosanitario Municipal y cuatro adscritas al Servicio de Recogida de Animales Urgente. Con esa escueta disponibilidad se llegó a triplicar el aforo (320%) para perros de la Protectora. Ahora la cifra supera los 60 y se prevé disponer de más en breve. La Asociación Protectora de Animales, Comunidad Gatuna o Agrevice también han visto elevadas sus subvenciones, en algunos casos hasta un 100%.
Pirate ya gaitas