• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 9 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

¿Quién es el joven que murió cerca de Santa Catalina?

En su cintura portaba un flotador verde ya desinflado y vestía traje de neopreno negro, se presume que murió entre el 30 y 31 de diciembre a falta de la concreción de la autopsia

Por Carmen Echarri
07/01/2025 - 07:32
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Vestía traje de neopreno negro con la marca Olaian marcada en rojo, una firma de surf muy popularizada. En su cintura, colgado, un flotador verde chillón ya desinflado. Así encontraba la Guardia Civil en Ceuta, el pasado sábado, el cadáver de un varón de edad estimada entre 20 y 30 años y origen magrebí.

Son los únicos datos obtenidos para poder llegar a la identidad de este joven, la primera víctima localizada este 2025 asociada a la tragedia de la frontera sur. Hoy se le practicará la autopsia para conocer de qué murió, si ahogado o de frío como sucedió en algunas de las últimas víctimas de 2024.

Su muerte, a falta de que este dato lo concrete la autopsia de forma más certera, pudo producirse entre el 30 y 31 de diciembre aproximadamente. Unos pescadores fueron los que dieron la alerta de su presencia en un lugar de complicado acceso, entre las rocas de los acantilados que nacen a la espalda de la planta de residuos del Hacho.

Los GEAS de la Guardia Civil tuvieron que sacarlo, no sin dificultad, para trasladarlo a la base del Servicio Marítimo en donde esperaba la Policía Judicial y el forense. La clave está en saber si entre sus prendas tiene alguna tarjeta identificativa que ayude a saber quién era. El siguiente paso será localizar a familiares, algo que no siempre se consigue.

Los dos últimos cuerpos sin vida localizados el 22 de diciembre en el Chorrillo y Recinto sí pudieron no solo ser identificados, sino también trasladados a sus lugares de origen, Marruecos y Argelia, para facilitar así los entierros en presencia de sus familias.

En otras situaciones esta tarea es imposible, lo que impide poner identidad a los dramas que se repiten constantemente en una ciudad que, por su mera ubicación geográfica, es testigo de todas estas adversidades.

Tags: Guardia CivilInmigraciónMarruecos

Related Posts

El madridismo le grita a Europa que “Ceuta no se vende, se defiende”

hace 3 horas
bomberos-actua-grave-incendio-monte-tortuga-1

Bomberos controla el grave incendio en el monte de la tortuga

hace 3 horas

La radiografía de la crisis: más de 4.500 inmigrantes vuelven a Marruecos y 278, expulsados

hace 5 horas
vecinos-bloquean-trafico-mostrar-rechazo-espacios-inmigrantes-puerto-30

La Ciudad aclara que aceptó la explanada del puerto para inmigrantes si contaba con respaldo

hace 5 horas
felipe-vi-foco-ceuta-reune-robles-maximos-responsables-defensa

Felipe VI pone el foco en Ceuta y se reúne con Robles y los máximos responsables de Defensa

hace 5 horas
detenido-marroqui-robar-menores-cuchillo-pistola-perdigones

Detenido un marroquí por robar a menores con un cuchillo y una pistola de perdigones

hace 6 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023