Las mejoras salariales para los médicos de Ceuta y Melilla están pendientes de “disponibilidad presupuestaria” y de “la autorización de los órganos competentes en cumplimiento de la normativa vigente”, según el Ministerio de Sanidad.
En una respuesta a los senadores por las ciudades autónomas, el Gobierno que preside Pedro Sánchez ha detallado que “en la última Mesa Sectorial se comunicó que se procedería al abono de la carrera profesional del personal temporal, lo que supone una importante mejora para muchos profesionales del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa)”.
En cuando a la promoción de otras mejoras, el Ingesa ha puesto de relieve que logró el reconocimiento vía Real Decreto del personal sanitario de Ceuta y Melilla “como puestos de difícil cobertura, quedando condicionada su dotación económica a la disponibilidad de la partida presupuestaria para ello”.
Además se han habilitado “todas las fórmulas legales posibles” para reforzar y estabilizar las plantillas del Ingesa con el objeto de “sustituir, cubrir vacantes y dar fijeza a los puestos de trabajo”.
También se han formado, según la Administración General del Estado, hasta 8 grupos de trabajo “con diferentes temáticas” para “analizar y proponer cuantas actualizaciones y mejoras profesionales sean factibles”.
En paralelo, el Ingesa ha formalizado con la empresa DH Healthcare Provider Software Spain (Grupo Dedalus) un contrato por valor de 2,04 millones de euros, para el suministro de la actualización de los sistemas hospitalarios asistenciales de los hospitales de Ceuta y de Melilla.
El servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias de la Ciudad de Melilla y Ceuta, conforme a un acuerdo de 2007, tiene fijada una productividad fija especial, para reconocer turnicidad, noches y festivos “que se viene incrementado conforme a la actualización retributiva anual”.
“Desde la Dirección del Ingesa se vienen promoviendo mejoras salariales cuya implementación está condicionada a la disponibilidad presupuestaria y la autorización por los órganos competentes, en cumplimiento de la normativa vigente”, ha completado el ministerio.
Los presupuestos son para los que nos roban,trafican y gente de mala vida que tenían que ser revueltos a sus países.