El Boletín Oficial del Estado ha publicado este sábado el anuncio de dos subastas públicas. La primera es en relación a un vehículo, de la marca Peugeot, por mediación del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta.
El valor de la subasta es inicialmente de 680 euros. En este sentido, se trata de un proceso de subasta judicial voluntaria. Según aclara el Boletín Oficial del Estado de este sábado, en el que se ha publicado esta subasta pública, la cantidad reclamada es de cero euros, mientras que el valor se ha fijado en 680 euros.
¿Quiere saber cómo debe pujar por este bien intervenido? Los datos concretos y todos los pasos figuran en el Boletín.
Además, este sábado el Boletín Oficial del Estado publica otra subasta judicial voluntaria, donde la protagonista es una furgoneta Mercedes Benz, modelo Esprinter E200 Furgón largo 313 CDI T.E., del año 2014, con un precio de salida sorprendentemente bajo: 6.240 euros.
Este tipo de procedimientos judiciales son una alternativa cada vez más popular para adquirir vehículos, inmuebles o bienes muebles a precios muy por debajo de su valor de mercado. En esta ocasión, la subasta no responde a una deuda ni a una reclamación económica —de hecho, la cantidad reclamada es de 0 euros—, sino que se trata de un procedimiento voluntario.
La furgoneta es una Mercedes Benz Esprinter de diésel, con 2143 cc de cilindrada y 129 caballos de potencia. Se matriculó por primera vez el 21 de mayo de 2014 y cuenta con 425.920 kilómetros recorridos.
Según el valor estadístico registrado en 2020 por GANVAM —la guía de referencia en el mercado de vehículos usados—, esta furgoneta estaba valorada en 12.740 euros. Ahora, sale a subasta con una valoración de 6.240 euros, lo que supone un importante descuento con respecto a su precio de mercado hace solo unos años.
El valor es inicialmente de 6.240 euros. En este sentido, se trata de un proceso de subasta judicial voluntaria. Según aclara el Boletín Oficial del Estado de este sábado, en el que se ha publicado esta subasta pública, la cantidad reclamada es de cero euros, mientras que el valor de la subasta se ha fijado en 6.240 euros.
Son habituales este tipo de anuncios públicos en el BOE. Recientemente, el Boletín Oficial del Estado publicaba el anuncio de subasta de un Honda Accord 4P 2.0i-VTEC del año 2008, con un precio de salida sorprendentemente bajo: 1.160 euros; o de una casa en la zona residencial 'La Colina', ubicada en las proximidades del CETI, cuyo valor de subasta ascendía a 644.300 euros.