El ‘Stelios Funcional Box’ se prepara para competir este fin de semana en un evento internacional de CrossFit. En esta ocasión, varios miembros del box ceutí se desplazarán a Nápoles para participar en el UBL The Italian Championship.
Una competición de carácter internacional y que albergará a los mejores atletas deportivos en esta disciplina de toda Europa y en la que Ceuta tendrá una pequeña representación gracias al ‘Stelios’.
Continúan los crossfiteros del box caballa acudiendo a este tipo de competiciones para demostrar sus habilidades y todo lo que aprenden en las clases diarias gracias a la enseñanza de sus monitores.
Rafa Muñoz, dueño del ‘Stelios’ y también asiduo competidor en este tipo de pruebas, no se va a perder la competición en Nápoles y cuenta a El Faro de Ceuta cómo afronta una de las pruebas más importantes que se celebra en Italia: “Competimos durante viernes, sábado y domingo, para acceder a esta prueba hemos pasado un clasificatorio, ahora es una competición más dura”, señaló.
Este deportista ceutí es consciente de que es “muy difícil ganar” pero lo que importa es ir “primero a pasárnoslo bien y a disfrutar porque el nivel que se ha visto en los clasificatorios es muy alto”, admite Muñoz.
Para este tipo de pruebas es necesario entrenar más duro y llevar tus entrenamientos al máximo: “La programación que llevamos es el trabajo diario, es lo que te hace luego conseguir los retos, al final si pasas el clasificatorio significa que la programación que llevas es buena”, reconoce Muñoz.
Por último, indica que no creen que vayan a ganar pero “si nos colamos en la final ese regalo que nos llevamos, ¿verdad?”, finaliza Muñoz, deseoso por ir a Nápoles a representar al ‘Stelios Funcional Box’ junto con sus acompañantes y poder representar a la ciudad autónoma de Ceuta entre tantos gimnasios de todo el mundo.