El presidente de la Asociación de Vecinos de San José-Hadú considera que la solución a la falta de aparcamientos tanto en esta barriada de Ceuta como en la de Huerta Téllez puede estar en la zona conocida popularmente como la 'antigua pista de petanca '.
Hamido Mohamed Selam Frugui apunta a esta superficie localizada entre el extremo de la calle Marcelo Roldán con la parte trasera del Colegio Concertado Severo Ochoa como un lugar donde habilitar plazas para estacionar el coche.
La escasez de plazas para los vehículos es una de las principales preocupaciones del vecindario, como ha reconocido el representante vecinal, quien se ha fijado en esta explanada para aumentar los espacios destinados al parque automovilístico.
En cuanto a la titularidad de la parcela, Frugui cree que una parte corresponde a la Ciudad Autónoma pero otra es propiedad de un particular.
En cualquier caso, pone su propuesta en una balanza y concluye que arroja más ventajas que inconvenientes ya que ampliaría los aparcamientos disponibles no solo para San José-Hadú y Huerta Téllez, sino más allá, en beneficio de vecinos de Calle Argentina, Virgen de la Luz o el Gallo, entre otros.
La entrada de familias a habitar la promoción de viviendas de Residencial Huerta Téllez, abandonada durante años e incluso okupada hasta que una empresa tomó recientemente las riendas del proyecto, ha provocado que este problema sea aún más evidente. De ahí que Frugui haya reparado en la zona que todos identifican como la 'antigua pista de petanca' para descongestionar las calles.
Los vecinos solicitan barandillas quitamiedos en sus calles
Por otra parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de San José-Hadú, también en relación al tráfico en la barriada, solicitan barandillas quitamiedos en sus calles ya que, como ha lamentado Frugui, "se han vivido algunos accidentes de vehículos".
El problema es el mismo de siempre, la cantidad de viviendas ilegales que se han construido en la zona. Ni las plazas de aparcamiento, ni las redes de abastecimientos, están preparadas para algo no previsto en el Plan Urbanístico.
Pero el Gobierno de la ciudad sigue permitiendo que esto se convierta en una barriada ilegal de Marruecos.