• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 12 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Una solución a la falta de aparcamientos en Hadú y Huerta Téllez

El presidente de la Asociación de Vecinos de San José propone habilitar un espacio para estacionar vehículos en la 'antigua pista de petanca'

Por Juanjo Oliva
05/07/2023 - 20:00
hadu-antigua-pista-petanca
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El presidente de la Asociación de Vecinos de San José-Hadú considera que la solución a la falta de aparcamientos tanto en esta barriada de Ceuta como en la de Huerta Téllez puede estar en la zona conocida popularmente como la 'antigua pista de petanca '.

Hamido Mohamed Selam Frugui apunta a esta superficie localizada entre el extremo de la calle Marcelo Roldán con la parte trasera del Colegio Concertado Severo Ochoa como un lugar donde habilitar plazas para estacionar el coche.

La escasez de plazas para los vehículos es una de las principales preocupaciones del vecindario, como ha reconocido el representante vecinal, quien se ha fijado en esta explanada para aumentar los espacios destinados al parque automovilístico.

En cuanto a la titularidad de la parcela, Frugui cree que una parte corresponde a la Ciudad Autónoma pero otra es propiedad de un particular.

En cualquier caso, pone su propuesta en una balanza y concluye que arroja más ventajas que inconvenientes ya que ampliaría los aparcamientos disponibles no solo para San José-Hadú y Huerta Téllez, sino más allá, en beneficio de vecinos de Calle Argentina, Virgen de la Luz o el Gallo, entre otros.

La entrada de familias a habitar la promoción de viviendas de Residencial Huerta Téllez, abandonada durante años e incluso okupada hasta que una empresa tomó recientemente las riendas del proyecto, ha provocado que este problema sea aún más evidente. De ahí que Frugui haya reparado en la zona que todos identifican como la 'antigua pista de petanca' para descongestionar las calles.

Los vecinos solicitan barandillas quitamiedos en sus calles

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de San José-Hadú, también en relación al tráfico en la barriada, solicitan barandillas quitamiedos en sus calles ya que, como ha lamentado Frugui, "se han vivido algunos accidentes de vehículos".

 

Tags: Barriada de Hadú o San JoséTráficoVehículos

Related Posts

multa-bolso-asiento-coche-guardia-civil-dgt

Multa de hasta 200 euros por llevar el bolso en el asiento del coche

hace 2 horas
moteros-hacen-rugir-ceuta-vi-ruta-nocturna Image 2026-07-11 at 21.31.53 (2)-portada

Más de 200 moteros hacen rugir Ceuta con la VI Ruta Nocturna

hace 13 horas

Los Regulares de Ceuta perfeccionan su movilidad táctica con el vehículo VAMTAC

hace 16 horas
piden-licencia-vtc-ceuta-desistimiento-boe

Piden una licencia de VTC: ¿llegarán Uber, Cabify o Bolt a Ceuta?

hace 1 día

La DGT advierte: esta maniobra podrá costarte 200 euros y cuatro puntos

hace 2 días
grave-accidente-miramar-bajo-coche-semivolcado-ocupantes-fuga-2

Grave accidente en Miramar Bajo: un coche semivolcado y ocupantes a la fuga

hace 2 días

Comments 1

  1. Alfredo Perez comentó:
    hace 3 años

    El problema es el mismo de siempre, la cantidad de viviendas ilegales que se han construido en la zona. Ni las plazas de aparcamiento, ni las redes de abastecimientos, están preparadas para algo no previsto en el Plan Urbanístico.

    Pero el Gobierno de la ciudad sigue permitiendo que esto se convierta en una barriada ilegal de Marruecos.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023