La plataforma solidaria de Ceuta ha logrado cumplir su propósito de donar ayuda humanitaria a Marruecos. Hace unos días alcanzaron ese sueño en el que habían invertido mucho trabajo, pero sobre todo corazón.
Para ello han contado con el respaldo de muchas personas que han querido colaborar para mejorar la vida de muchos necesitados. No les conocen, pero les mueve el sentimiento y la pureza de unos corazones que no entienden de fronteras ni, por supuesto, de barreras.
La carga de ayuda humanitaria se efectuó en la nave de la que dispone la Plataforma Solidaria en el polígono del Tarajal. El destino era claro: primero llegar a Algeciras para, después, emprender ruta hacia el puerto de Tánger Med.
Allí fue descargada y revisada por las autoridades aduaneras de Marruecos. Estuvo retenida en el puerto un día y medio para tramitar las autorizaciones y gestionar la toda la documentación con Aduanas de Tánger.
Con la colaboración de muchas personas y entidades que coinciden en la empatía con el sufrimiento de los demás y las ganas de ayudar al prójimo, la ayuda llegó hasta las instalaciones que las asociaciones colaboradoras disponen en Tetuán.
Ellas son las que se han encargado de recepcionar la ayuda humanitaria para entregarla a los más necesitados en los próximos días.
Algunos miembros de la plataforma solidaria se desplazaron a la zona para supervisar la recepción de la ayuda humanitarias su llegada a Tetuán.
Allí estuvieron Rachid, Sabah, Naima, Nora y Nayat, que fueron recibidos en su despacho por el delegado de L Entraide Nationale de Tetuán, Abdendi Chihad, así como por el presidente de la asociación de dentistas Jóvenes de Marruecos, el Dr. Gheladni Ismael, encargado de gestionar la recepción y reparto de la ayuda.
La plataforma solidaria de Ceuta ha donado varias toneladas de ayuda humanitaria y ha contado con la ayuda de cuantiosos particulares, pero también de entidades como la Agencia Partida, encargada de realizar los trámites aduaneros y la empresa de transportes de Hakim Ouayah.
Los costes de trámites para el traslado, así como el transporte han alcanzado 2.500 euros, dinero que se ha sufragado gracias a esta ayuda prestada.
En los lotes enviados hay mantas, abrigos, chaquetones, ropa deportiva, pantalones, ropa de bebé, cosas de aseo… Todo ello ahora servirá para que otras familias vivan un poco mejor gracias a una campaña solidaria que ha logrado romper barreras y fronteras.
Y es que detrás de cada una de esas donaciones está el cariño de quienes han querido poner su granito de arena. Esto es como una cadena cuyos eslabones están perfectamente engarzados: asoman en la misma quienes han hecho los trámites para lograr el viaje, quienes han aportado sus conocimientos administrativos, los que han facilitado el transporte o los que han organizado todos esos lotes de mantas, ropa de abrigo y elementos para cubrir las necesidades más básicas.
La máquina de la solidaridad ha funcionado de la mejor manera, relacionando sus piezas adecuadamente para que quienes necesitan ayuda la hayan recibido de parte de los que tenían capacidad para colaborar.
Unos dan y otros reciben, lograr el equilibrio es la fórmula más acertada para que los dramas puedan llevarse con menor carga.
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha hecho balance de este 2024, un…
El doble campeón olímpico y del mundo Soufiane El Bakkali estará presente en la prueba…
El banco central marroquí Bank Al Maghrib (BAM) ha decidido este martes recortar en un…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y, junto a ella, también llegan las…
El informe de fiscalización de la Cuenta General de la Ciudad Autónoma de Ceuta del…
Este pasado domingo se celebró el tradicional Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Si es usted…