• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 19 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Sofás, escombros: el sucio rastro humano en los montes de Ceuta

Brigadas del Plan de Empleo limpian las vaguadas que rodean al nuevo vial que enlaza la antigua cárcel con la barriada de Villa Aurora y encuentran lo que no esperaban

Por Beatriz Martínez
29/09/2018 - 13:57

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Limpiar lo que otros ensucian. Retirar los restos de auténticos atentados medioambientales detrás de los que está la acción humana. Trabajar para que zonas comunes sigan luciendo como debieran y no como estercoleros. En eso están las brigadas del Plan de Empleo y en eso se centra su trabajo, aunque se topen con situaciones difíciles de entender.

En las vaguadas que rodean al nuevo vial abierto que enlaza la antigua cárcel de Los Rosales y la barriada de Villa Aurora se han encontrado de todo. Y ese todo engloba hasta enseres domésticos, sofás, colchones, restos de persianas, almohadas, neumáticos... que hay quienes han decidido dejarlos ahí. En las últimas jornadas las brigadas se han encargado de retirar todo y de llenar bolsas y más bolsas con escombros, residuos además de la vegetación propia nacida en las vaguadas.

Los trabajos de mantenimiento se suman a los llevados a cabo en otros puntos de la ciudad, como sucedió en el entorno del Hacho y Cuatro Caminos, en donde estos trabajadores retiraban también esta semana colchones, sofás y enseres que habían sido abandonados en este lugar.

La nula conciencia medioambiental de muchos da pie a este tipo de imágenes. Por encontrarse se ha encontrado de todo, hasta electrodomésticos averiados o incluso bañeras, lavabos, retretes y restos de obra que son dejados sin que haya podido darse con sus autores.

Related Posts

Mi último viaje fue con vosotros

hace 14 minutos
Más-fotos-pleno-control-2026-021

La Ciudad responde al Petanca Mariano: “se llegó a ofrecer al club la posibilidad de acondicionar un espacio público”

hace 26 minutos
bassinga-tras-marcar-primer-gol-profesional-ayudar-equipo-pueda-aportar

Bassinga, convocado con Burkina Faso

hace 42 minutos

Tres médicos residentes seguirán trabajando en Atención Primaria de Ingesa tras finalizar su formación

hace 54 minutos
plena-inclusion-dia-africa-jornada-convivencia-intercultural-008

Plena inclusión Ceuta celebra el Día de África con una jornada de convivencia intercultural

hace 60 minutos
speed-agente-canino-conquista-pequenos-1

Speed, el agente canino que conquista a los más pequeños

hace 1 hora

Comments 2

  1. Yo mismo comentó:
    hace 8 años

    En pleno centro subiendo el recinto nos encontramos con un trocito de monte totalmente lleno de toda clase de porquerías y lo peor es que es una visita que los cruceristas les gusta tomar para tomar fotos de la bahía, me da vergüenza cuando los veo mirar para la basura en vez de admirar los paisajes.
    Poneros las pilas que todo no es calle real y paseo de la marina.

  2. Mané comentó:
    hace 8 años

    No se le pueden pedir peras a un olmo.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023