• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Más de un año sin "incidentes” con barcos marroquíes en aguas de Ceuta

El Gobierno central considera que las medidas de control establecidas "resultan suficientemente efectivas" y no ve necesario "modificarlas ni tomar otras adicionales"

Por Gonzalo Testa
26/09/2022 - 10:20
pesca-redes-marruecos-2
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Guardia Civil suma más de un año sin “incidentes” en la costa de Ceuta con barcos del país vecino. Según el Gobierno central, “tras los incidentes en aguas territoriales en torno a Ceuta de junio de 2021, durante los cuales se decomisaron 5 redes de enmalle de deriva, no se han vuelto a detectar este tipo de hechos”.

Por ello, el Ejecutivo de Pedro Sánchez considera que “las medidas en vigor resultan suficientemente efectivas, y no se considera necesario modificarlas ni tomar medidas adicionales”, tal y como ha explicado en su respuesta por escrito a una pregunta de la diputada en el Congreso por Ceuta, Teresa López.

En el Estrecho de Gibraltar el control pesquero en la mar lo realiza el Servicio Marítimo de la Guardia Civil con los medios disponibles en la zona, realizando actuaciones de inspección pesquera como parte de las competencias asignadas, con o sin inspector de pesca a bordo.

Hace dos años el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación dio instrucciones para que, en caso de detectarse actuaciones pesqueras prohibidas en aguas españolas (como el uso de redes de enmalle de deriva), se procediese a la retención de la embarcación y al decomiso de las artes.

Últimas incursiones

Si se localiza en aguas mediterráneas no españolas se toman los datos necesarios para realizar un informe de avistamiento para su remisión a la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT) y Marruecos.

Las incursiones de barcos del país vecino en aguas de Ceuta se repitieron con especial intensidad en 2020 y 2021, pero en mayo de este año todavía se registró la intervención de la corbeta Infanta Elena de la Armada (que pasaba un fin de semana atracada en el puerto de la ciudad) y una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil para instar a un pesquero del Reino alauita a abandonar el entorno jurisdiccional español.

Tags: Guardia CivilMarruecosParlamentarios por CeutaPesca

Related Posts

autopista-agua-plan-marruecos-combatir-escasez-hidrica

La 'Autopista del Agua': el plan de Marruecos para combatir la escasez hídrica

hace 44 minutos
detenido-youtuber-ayoub-bn-nsns-grabarse-cocinando-perro-eid-al-adha

Detenido el youtuber Ayoub Bn Nsns tras grabarse cocinando un perro en el Eid al-Adha

hace 3 horas

El patrullero Vigía llega a Ceuta en una nueva misión de adiestramiento en el Estrecho

hace 7 horas
carcel-botafuegos

La Guardia Civil frena la fuga de película de un marroquí por el tejado de prisión

hace 9 horas
en-la-piel-frontera-inteligente-tarajal-014

El Paso del Estrecho 2026 prevé medidas para evitar colapsos en las fronteras inteligentes

hace 1 día

El patrullero Medas completa una nueva operación de vigilancia en El Estrecho

hace 1 día

Comments 5

  1. Rr comentó:
    hace 4 años

    En bahía sur esta mañana había pateras, que se dejen de falasas estadísticas y engaños

  2. Lopi comentó:
    hace 4 años

    Un poquito de por favor, faro de ceuta. Vergüenza os debería de dar. Preguntar a los del servicio marítimo por qué no actúan. ¿ Cuántas pateras salen a diario sobre las cinco de la madrugada de Beliones y llegan hasta la bocana con palangres de kilómetros? ¿ Y traiñas por el recinto, sarchal, Tarajal, la almadraba?

  3. Ciudadano Ceutí. comentó:
    hace 4 años

    1 pesquero marroquí? Se les olvidó poner los ceros? Este verano he visto muchos hasta cerca de la bocana que no vengan con mentiras, claro se descalzono el presi con mohamito y ahora los tapa jeje.

  4. Jose Antonio comentó:
    hace 4 años

    Que no han entrado pescadores marroquíes en aguas de Ceuta???? ?????????me rio por no llorar !!!! …………

  5. Jm comentó:
    hace 4 años

    Todo una mentira. A diario en aguas españolas pescando las pateras marroquíes con artes de pesca prohibidas. Este gobierno no tiene vergüenza ni de la mala

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023