• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 13 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Si la lluvia no impide la salida, el Encuentro será a las 21:00 horas

Por Redacción
18/04/2011 - 22:17
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Todos miran al cielo esperando que la lluvia anunciada para por la mañana de tregua a la salida del Nazareno y la Esperanza y su multitudinario encuentro


Hoy a las 21:00 horas tendrá lugar uno de los momentos más emotivos de la Semana Santa ceutí. Miles de personas se reunirán en torno a la Plaza de África para disfrutar del encuentro entre el Cristo Nazareno y la Virgen de la Esperanza. Los costaleros harán un gran esfuerzo porque tendrán que agacharse al salir del templo para que no rocen ni la cruz ni el palio con  el techo de la iglesia. Es el movimiento más complicado pero merecerá la pena para vivir en primera persona el momento en que ambas imágenes se acercan al compás de la saeta que da paso al Novio de la Muerte y al encuentro.
La primera salida como Cofradía independiente de la Fervorosa Cofradía y Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Sacratísima Virgen de la Esperanza la realiza la Hermandad el Miércoles Santo de 1939 a las 18:00 horas, para hacer el hoy tradicional ‘Encuentro’ con Nuestra Señora de los Dolores, que había salido a la misma hora de la Parroquia de los Remedios.
El paso actual de Nuestro Padre Jesús Nazareno está confeccionado en metal plateado. Es obra del orfebre Antonio Pérez Barrio, siendo los cuatro faroles del sevillano Manuel de los Ríos Navarro. Recientemente han sido restaurados los respiraderos, juego de soportes de guardabrisas, llamador y faroles por el orfebre cordobés afincado en Málaga, Cristóbal Martos. Asimismo se han confeccionado unos nuevos broches para los faldones delanteros y traseros que han sido bordados por varios hermanos de la Hermandad. El paso del Cristo, tras la última restauración calza 35 costaleros en total.
En cuanto al paso de palio, las distintas piezas de orfebrería son de varios orfebres, destacando los respiraderos de Pérez del Barrio, los varales de Ramón León y las jarras y candelabros de cola de Manuel de los Ríos, y corona de Santa Rufina. El manto de terciopelo verde fue bordado en oro por Esperanza Elena Caro.

Related Posts

nueva-secretaria-gobierno-justicia-ceuta-fin-etapa-jesus-esteban-pavon

Nueva secretaria de Gobierno de Justicia en Ceuta, fin a la etapa de Jesús Esteban Pavón

hace 14 minutos
lista-boe-sanciones-pendientes-seguridad-ciudadana

¿Aparece en esta lista del BOE? Estas son sanciones pendientes por seguridad ciudadana

hace 49 minutos
emocion-alegria-graduacion-infantil-colegio-san-agustin inf-3917

Emoción y alegría en la graduación de Infantil del Colegio San Agustín

hace 2 horas
pasarela-provisional-conectara-juan-xxiii-obras-puente_7693 1

Una pasarela provisional conectará Juan XXIII durante las obras del puente

hace 3 horas
ciudad-estudia-recurrir-condena-policia-local-crimen-parques-ceuta

La Ciudad estudia si recurrir la condena al policía local por el crimen de Parques de Ceuta

hace 3 horas
muerte-bebe-alferez-provisional-fiscalia-imputa-padres-asesinato

Muerte de un bebé en Alférez Provisional: Fiscalía imputa a sus padres asesinato

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023