La derrota del Club Natación Caballa frente al UE Horta en la lucha por el ascenso a División de Honor ha traído una noticia que pocos o nadie esperaba como ha sido la renuncia de Sergio Aguilera a su puesto tanto como entrenador del primer equipo como de la dirección deportiva del club.
La misiva de forma íntegra dice: “Buenas tardes a todos. A través de estas palabras, quiero comunicar que hoy he dirigido mi último partido como entrenador Club Natación Caballa y que, al finalizar la presente temporada, dejaré de ser el director deportivo del club, también. Para mi ha sido una gran responsabilidad y un verdadero orgullo y privilegio haberlo podido ser durante trece años. Trece años que, sin lugar a dudas, han sido los más bonitos y felices de mi vida personal, profesional y deportiva. A partir de ahora seré un socio más del club y un seguidor incondicional del mismo y de todo el deporte de Ceuta”.
“Como no puede ser de otra manera, quiero aprovechar la ocasión para expresar mi eterno y más sincero agradecimiento: En primer lugar a todos los jugadores y cuerpo técnico del primer equipo: porque a pesar de no haber conseguido el ansiado ascenso, se lo han dejado todo en el agua y su actitud y esfuerzo han sido de admirar durante toda la temporada. Siempre seréis mis campeones. ¡Os quiero equipo!. Al club y a sus distintas juntas directivas, a sus socios y empleados, y a todos sus deportistas y familiares por confiar y creer en mi trabajo y por el cariño y el respeto que siempre me habéis demostrado. A Ceuta, a su gente y a los muchos amigos que he hecho en la ciudad a lo largo de estos trece años: por la manera en la que me acogisteis desde el primer día, por vuestra hospitalidad, por vuestro soporte, porque sois ejemplo de respeto y convivencia, y, sobre todo, porque me habéis echo sentir como un Caballa más, y así presumo de ello con orgullo. Jamás en mi vida, en ningún otro lugar, me he sentido tan querido y valorado. Gracias por tanto a cambio de tampoco. A todos los medios de comunicación: por haceros eco de nuestro deporte y de los éxitos del club, por vuestra profesionalidad y por el respeto con el que siempre me habéis tratado y a las autoridades y el resto de representantes políticos locales: por las muchas muestras de afecto y apoyo que siempre me habéis demostrado y por confiar y apostar por el proyecto deportivo del club”.
“Para finalizar, me gustaría hacer una mención especial a las dos personas que más admiro y quiero en el mundo. Las que siempre están, sobre todo en los malos momentos, y a las que les debo todo. Ayer llegaron por sorpresa a Barcelona para estar conmigo: mi madre, Carmen, que cuando era pequeño cada mañana me echaba colonia, me peinaba y me llevaba al colegio; y mi padre, Ángel, que me iba a recoger y me llevaba un bocadillo después de cada entrenamiento. ¡Sois mi vida y mi corazón! Gracias por todos los sacrificios que habéis hecho por vuestros hijos y nietos y por haberlo hecho tan bien. ¡Viva Ceuta! ¡Viva el Caballa! y, por supuesto ¡Sardinas Vivas!. Hasta siempre, y vuestro por y para siempre”.