Finalmente el Club Natación Caballa no se pudo hacer con su ascenso a la máxima categoría nacional del mundo del waterpolo, División de Honor. Las 'Sardinas Vivas' tenían posibilidades de conseguir un hito dentro de la historia del waterpolo de Ceuta, pero su sabía que llegar a alcanzar ese objetivo no iba a ser un camino fácil.
Las semifinales fueron ante el Molins de Rei, equipo al que consiguió ganar en casa, pero ante el que perdió en el encuentro de vuelta. Aún así, la ventaja obtenida le dio la oportunidad de pasar a la final ante otro equipo catalán.
En este caso, el oponente de los de Sergio Aguilera fue la UE Horta. Los de Barcelona sufrieron una derrota en el partido de ida disputado en la piscina caballa. Esta victoria otorgó a los ceutíes una gran motivación e ilusión, pero finalmente no se pudieron hacer con el triunfo tras caer por 15-12 en la ciudad de Barcelona.
Sergio Aguilera, entrenador del primer equipo masculino del CN Caballa quiso dar unas palabras tras este complicado encuentro recalcando que a pesar de que no pudo ser, “lo hemos intentado hasta el final. El equipo ha dado todo lo que tenía”.
El técnico del cuadro ceutí quiso hacer una valoración del partido desempeñado en la piscina de la UE Horta. “En algunos momentos tendríamos que haber mantenido un poco la calma, sobre todo cuando nos hemos acercado en el marcador después de ese parcial tan importante que han hecho”. Sergio Aguilera se enfoca sobre todo en que “nos ha faltado calma, sobre todo cuando nos hemos puesto a dos goles. Nos ha faltado un poquito de paciencia para jugar esa última jugada que teníamos. La deberíamos de haber jugado con un poquito más de paciencia, pero hay que estar en el agua también”.
En cuanto al trabajo realizado por parte de sus jugadores, el técnico comenta que “no tengo ni un pero para los chavales, todo lo contrario. Estoy muy orgulloso de ellos. Hemos hecho una temporada fantástica. Lastima que no haya habido premio. Toca seguir”.
El próximo año el conjunto caballa volverá a competir en la misma categoría para la que “ya estamos pensando en ella para intentar por lo menos hacerlo igual”, concluyó Sergio Aguilera.