El nuevo director provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) en Ceuta, Miguel Señor, se ha reunido este lunes por primera vez con los miembros de la Comisión Permanente de la Junta de Personal Docente No Universitario que preside Francisco Lobato, a quienes ha trasladado que entre sus prioridades figura paliar la falta de personal laboral (cuidadores, conserjes, etcétera) en los centros.
El MEFPyD ha venido señalando al de Hacienda como responsable de su artrosis para efectuar contrataciones y sustituciones en ese ámbito, por lo que ha recurrido a parches como el de los Planes de Empleo para ir tirando. Sobre la mesa de los Servicios Centrales ha estado incluso su externalización.
Señor, que tomó posesión de su cargo hace algo más de dos semanas, también quiere intentar arreglar de una vez el problema de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Dirección Provincial, que pierde personal en cada oportunidad que se presenta debido a que las condiciones más favorables a las que pueden acceder los empleados públicos en casi cualquier otro destino de la Administración General del Estado en la ciudad.
Lobato, que acudió a la reunión junto a la también ugetista Trinidad Mejías y a Lorena Díaz (FECCOO), Estefanía Lara (CSIF) y Remedios Acosta (ANPE), ha valorado el encuentro como “una primera toma de contacto” en la que su interlocutor “ha expuesto las buenas intenciones con las que llegan casi todos los nuevos directores provinciales”.
"Señor conoce desde dentro la realidad educativa de Ceuta"
“Señor conoce de primera mano y desde dentro la realidad educativa en Ceuta, sobre todo en los institutos, aunque ahora está haciendo visitas a todos los colegios también”, ha contextualizado.
Según el presidente de la Junta, el órgano de representación de maestros y profesores “está abierto a utilizar la vía del diálogo para abordar todas las problemáticas, aunque también hemos advertido al director provincial que sus competencias son muy pocas y que una de nuestras demandas pasa precisamente por que se amplíen o que se cree un órgano específico de gestión para Ceuta y Melilla que descentralice el modelo actual”.
La Fuga de Personal Laboral y Funcionario a otros ministerios ya lleva muchos años que los equipos directivos se han preocupado de sus intereses personales como es el Complemento de Productividad que ya se sabe que se está haciendo fuera de la Normativa regulada por Educación.
Y no es lo único que ya se sabe para perderte plantilla Educación en su sector de trabajadores como está ocurriendo.
También tenemos unos adolescentes muy pocos educados y violentos con la correspondiente inseguridad protegida por la Ley del Menor.