• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 16 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Fampa Cuatro Culturas pide a Señor más personal para los colegios

La entidad propone varias medidas al nuevo director provincial de Educación como que adelante el pago de las ayudas y reduzca la masificación de las aulas

Por Gonzalo Testa
15/02/2024 - 19:20
miguel-senor-reclamara-recursos-paliar-desventaja-educativa-ceuta-007
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El nuevo director provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) en Ceuta, Miguel Señor, ha recibido este jueves por primera vez a los representantes de la Fampa Cuatro Culturas, que “en un ambiente respetuoso y sincero” le han pedido que adelante el abono de las becas, incorpore enfermeras escolares a todos los centros escolares, refuerce la estabilidad del profesorado y baje la ratio de alumnos por clase en todos los niveles.

Esas serían medidas eficaces, entiende la Fampa Cuatro Culturas, para “mejorar el sistema educativo ceutí”. También han planteado la conveniencia de “dotar a los centros de Infantil y Primaria de personal administrativo de apoyo para descargar al equipo directivo de carga burocrática y se puedan centra en su labor educativa”.

Igualmente han apostado por que los colegios “cuenten con conserjes en horario de tarde para que tanto la dirección de los centros como las Ampas de los mismos puedan fomentar actividades de apoyo educativo, culturales, lúdicas como deportivas”.

En lo relativo a Educación Especial se ha reivindicado “cubrir y aumentar la plantilla de cuidadores”, “dotar de aulas abiertas especializadas y TEA a todos los centros educativos” y “dar estabilidad a los maestros de esas unidades, ya que actualmente todos los años cambian de profesionales produciéndole un perjuicio a los alumnos y al centro escolar”.

Para terminar ha solicitado “una mayor dotación de recursos personales en el CEE San Antonio, como cuidadores, terapeutas ocupacionales, logopedas, integradores sociales, etcétera”.

“Hemos trasladado a Señor nuestro compromiso con la defensa de una enseñanza de calidad, plural, democrática, multicultural, participativa y por supuesto inclusiva, así como las necesidades que las diferentes Ampas nos solicitan en lo que se refiere al proceso educativo del alumnado ceutí”, ha resumido.

Señor ha asegurado que “tanto el tema del alumnado con necesidades educativas especiales como el de revertir el fracaso educativo en nuestra ciudad son algunos de sus principales asuntos a resolver”. “Desde la Fampa Cuatro culturas esperamos que consiga muchos éxitos en las medidas educativas que ponga en marcha porque serán éxitos para la sociedad ceutí”, ha terminado.

Tags: colegioFederación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Ceuta (FAMPA)Ministerio de Educación y FP (MEFP)

Related Posts

mefp

Estas son las fechas de inicio de los Certificados Profesionales

hace 4 días
ministerio-educacion-reconoce-luis-camoens-primer-premio-proyecto-leas-7

El Ministerio de Educación reconoce al 'Luis de Camoens' con el primer premio por su proyecto LEAS

hace 1 semana
oposiciones-docentes-profesores-maestros-2025-2

Oposiciones docentes 2026 en Ceuta: 71 plazas para Secundaria y Formación Profesional

hace 1 semana
colegio-juan-morejon-carnaval-36

El ‘Juan Morejón’ impulsa el lenguaje infantil a través de un proyecto europeo

hace 1 semana
proyecto-centro-integrado-brull-6

Delegación confía en que a principios de 2026 esté licitada la obra del Brull

hace 2 semanas
ciudad-busca-empresa-gestionar-pecera-escuela-infantil

Convocatoria de plazas de guardería 2026-2027

hace 2 semanas

Comments 2

  1. Asistentes asistenciales y educativos comentó:
    hace 2 años

    Existe un modulo tanto para la fp superior como fp media que es de primeros auxilios

  2. Personal educativo y asistencial para inclusion comentó:
    hace 2 años

    Que interes oculto existe,para priorizar el personal sanitario en centros educativos,existiendo hoy por hoy carencias asistenciales y educativas en centros,siendo ceuta una ciudad donde los centros sanitarios y el hospital se encuentra cerca de colegios.CENTROS EDUCATIVOS NO CENTROS NO SON CENTROS SANITARIOS,no existen enfeemeras en los colegios publicos de España y si asistentes educativos

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023