• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 3 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Señor prioriza paliar la falta de cuidadores o conserjes en centros

El nuevo director provincial de Educación se ha reunido este lunes con la Permanente de la Junta de Personal Docente de Ceuta

Por Gonzalo Testa
20/02/2024 - 07:15
miguel-senor-reclamara-recursos-paliar-desventaja-educativa-ceuta-005
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El nuevo director provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) en Ceuta, Miguel Señor, se ha reunido este lunes por primera vez con los miembros de la Comisión Permanente de la Junta de Personal Docente No Universitario que preside Francisco Lobato, a quienes ha trasladado que entre sus prioridades figura paliar la falta de personal laboral (cuidadores, conserjes, etcétera) en los centros.

El MEFPyD ha venido señalando al de Hacienda como responsable de su artrosis para efectuar contrataciones y sustituciones en ese ámbito, por lo que ha recurrido a parches como el de los Planes de Empleo para ir tirando. Sobre la mesa de los Servicios Centrales ha estado incluso su externalización.

Señor, que tomó posesión de su cargo hace algo más de dos semanas, también quiere intentar arreglar de una vez el problema de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Dirección Provincial, que pierde personal en cada oportunidad que se presenta debido a que las condiciones más favorables a las que pueden acceder los empleados públicos en casi cualquier otro destino de la Administración General del Estado en la ciudad.

Lobato, que acudió a la reunión junto a la también ugetista Trinidad Mejías y a Lorena Díaz (FECCOO), Estefanía Lara (CSIF) y Remedios Acosta (ANPE), ha valorado el encuentro como “una primera toma de contacto” en la que su interlocutor “ha expuesto las buenas intenciones con las que llegan casi todos los nuevos directores provinciales”.

"Señor conoce desde dentro la realidad educativa de Ceuta"

“Señor conoce de primera mano y desde dentro la realidad educativa en Ceuta, sobre todo en los institutos, aunque ahora está haciendo visitas a todos los colegios también”, ha contextualizado.

Según el presidente de la Junta, el órgano de representación de maestros y profesores “está abierto a utilizar la vía del diálogo para abordar todas las problemáticas, aunque también hemos advertido al director provincial que sus competencias son muy pocas y que una de nuestras demandas pasa precisamente por que se amplíen o que se cree un órgano específico de gestión para Ceuta y Melilla que descentralice el modelo actual”.

Tags: Junta de Personal Docente No Universitario de CeutaMinisterio de Educación y FP (MEFP)Sindicatos

Related Posts

naves-tarajal-marroquies-policia-evita-lleguen-centro-ceuta-20

La CEP exige liderazgo policial ante la presión migratoria: “¿Dónde está el Jefe Superior?”

hace 1 hora
feijoo-constata-ceuta-demandas-policias-guardias-civiles-crisis-fronteriza Image 2026-08-02 at 11.17.15 (2)

Feijóo constata en Ceuta las demandas de policías y guardias civiles ante la crisis fronteriza

hace 23 horas
Bandera-UGT

UGT reclama a las administraciones "hechos, recursos y compromisos" para superar la crisis en Ceuta

hace 2 días

CSIF agradece la labor de los profesionales durante la crisis migratoria

hace 3 días
policia-nacional-incorpora-nuevos-agentes-practicas-reforzar-plantilla-1-00021

Los sindicatos policiales exigen el cese del delegado del Gobierno y Marlaska por la gestión de la crisis migratoria en Ceuta

hace 3 días
ceti-rodeado-otro-campamento-exterior-inmigrantes-3

El Sindicato Médico alerta de una "emergencia sanitaria" en Ceuta

hace 4 días

Comments 1

  1. Los Directores que han estado han sido puestos sin un filtro de méritos. comentó:
    hace 2 años

    La Fuga de Personal Laboral y Funcionario a otros ministerios ya lleva muchos años que los equipos directivos se han preocupado de sus intereses personales como es el Complemento de Productividad que ya se sabe que se está haciendo fuera de la Normativa regulada por Educación.
    Y no es lo único que ya se sabe para perderte plantilla Educación en su sector de trabajadores como está ocurriendo.
    También tenemos unos adolescentes muy pocos educados y violentos con la correspondiente inseguridad protegida por la Ley del Menor.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023