La Junta de Seguridad se ha reunido para sentar las bases de coordinación de la próxima Semana Santa. Se quiere trabajar sobre los pilares de la seguridad, la protección y la vigilancia de cara a uno de los periodos que espera vivirse en la calle por muchos ceutíes.
Las fuerzas de seguridad se reunieron para abordar las medidas que se aplicarán tanto por parte de la Administración General del Estado como por la Ciudad Autónoma.
La meta es que se garantice una protección ante un periodo en el que habrá una elevada concentración de personas, amén de que muchos residentes que están fuera de Ceuta volverán a sus hogares.
Antes de que llegue el momento se han sentado a la mesa los que entienden de todo esto para valorar qué zonas requerirán de una mayor vigilancia y en dónde habrá que implementar mayores y mejores medidas de seguridad.
Policía Local, Nacional y Guardia Civil deben coordinarse, cada uno en su área de competencia, para garantizar el día a día del ciudadano sin sobresaltos. Esa es la clave, garantizar que en la calle se vive una Semana Santa tranquila y que además las puertas de Ceuta, puerto y frontera, tienen la suficiente seguridad combinada con la agilidad necesaria en estas jornadas.
Hay que ponerse en manos de quienes saben, con tiempo ya trabajan en dar la respuesta debida.
A falta de escasas dos semanas para el inicio de la Semana Santa, la coordinación está en marcha.