• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 15 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Seguridad... contra seguridad

Por Carmen Echarri
11/01/2015 - 10:50

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La implantación de barreras para frenar una mayor extensión del vertido de fuel oil en el mar tenía por objetivo garantizar una seguridad ecológica en la zona. Una seguridad centrada en evitar que la salida de residuos contaminantes llegara a afectar una zona mayor de la que ya está marcada por el chapapote.

Sin embargo la colocación de barreras y boyas ha terminado por ocasionar un segundo problema en materia de seguridad, una de esas imprevistas consecuencias negativas colaterales  para los barcos que tienen previsto atracar en el puerto deportivo. Sobre todo a los foráneos, ya que los patroneados por ceutíes ya saben de la colocación de estas medidas protectoras aunque tuvieran conocimiento por sorpresa, cuando ya se habían instalado en el mar con toda la urgencia que merecía el haberse detectado una fisura en una tubería que no paraba de surtir fuel oil al mar.
En los últimos días al menos dos veleros peninsulares tuvieron que ser auxiliados después de haberse topado con la barrera de protección. Una barrera con nulas advertencias de peligro para la navegación marítima que, en la franja nocturna, es cuando mayor incidencia puede tener. “Las boyas por la noche ni se ven”, explican los náuticos que ya han denunciado a través de su asociación esta circunstancia en las redes sociales, lamentando la “dejación” en la que se habría incurrido al no haber mejorado las marcas de peligro para advertir de la forma adecuada en la navegación tras dos semanas de su colocación. Aluden a las necesarias mejoras en esa señalización cumpliendo, sencillamente, lo que establece la ley de balizamiento marítima para evitar mayores percances sobre todo con las embarcaciones que llegadas de otros puertos desconocen con lo que se van a encontrar al llegar a puerto deportivo.

Tags: Marítima y Transportes

Related Posts

pp-denuncia-deriva-autoritaria-gobierno-veto-enmienda-bonificaciones-transporte

El Helipuerto de Ceuta crece un 5,2% en abril

hace 3 días
margarita-salas-006

Verano Joven 2026: Descuentos de hasta el 90% para los nacidos entre 1996 y 2008

hace 4 días

Un módulo acristalado para seguridad de los pasajeros a pie de estación marítima

hace 5 días
colas-frontera-infierno-cruzar-ceuta-marruecos-005-portada

MDyC denuncia en el Día de Europa el “caos” fronterizo y las colas “impropias de una frontera europea”

hace 6 días

Ceuta recibirá 225.000 euros en ayudas para el transporte de mercancías

hace 6 días
desinfeccion-epi

Canarias recibirá el crucero con hantavirus y a su médico en estado grave

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023