Miércoles trágico. Nueva fallecida en Ceuta por covid. Ha sido esta mañana, en el Hospital Universitario y en el área de Observación de Urgencias en donde estaba ingresada una mujer de 80 años. No han podido superar el virus siendo la víctima 87 de este maldito bicho.
Su fallecimiento se suma al ocurrido en las últimas horas de otra mujer que estaba en la UCI con poco más de 50 años de edad. Dos muertes con solo horas de diferencia que se suma a la cadena de fallecimientos que sufre Ceuta.
No salimos de una situación de riesgo, en donde destaca precisamente ese aumento de fallecidos, muchos de ellos que llevaban solo días en el hospital. Algunas muertes, aunque las menos, se han producido en domicilios. El fallecimiento de esta mujer ha sido en torno a las ocho de esta mañana y el anterior se produjo en la tarde de este martes: dos mujeres que nos dejan por culpa de una terrible pandemia.
Ceuta sigue sumando víctimas desde que el año pasado comenzamos a vivir en esta situación tan excepcional a raíz de la pandemia de COVID-19. Este martes, precisamente, se disparaban los casos positivos con 62 nuevos contagios que reflejaban además los 50 casos que recientemente se sumaban a los que ya constaban en el centro de menores de La Esperanza. La ciudad autónoma continúa tratando de controlar el flujo de positivos de coronavirus.
A nivel nacional, la incidencia acumulada de contagios de coronavirus en 14 días continuaba bajando durante el pasado fin de semana hasta los 175 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 193 del pasado viernes, lo que sitúa a España en niveles de principios del mes de diciembre.
La pandemia continúa muy presente en nuestro día a día y varias son las restricciones que siguen condicionando, aun a día de hoy, la forma en la que vivimos. Las limitaciones en la movilidad a la hora de desplazarse entre regiones y comunidades, los horarios restringidos a la hostelería y a los desplazamientos nocturnos, así como el seguimiento de todas las medidas sanitarias para la protección de la salud pública son algunos de los condicionantes que han dado una vuelta de tuerca a nuestro mundo en cuestión de un año.