• Contacto
  • Horario Barcos
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 7 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Papa sigue con su tratamiento y "está de buen humor"

El pontífice sigue en estado crítico, pero se encuentra alerta y descansando tras una noche tranquila en el hospital Gemelli de Roma

Por Isabel Jiménez
24/02/2025 - 18:42
papa-sigue-tratamiento-esta-buen-humor-globos-flores-altar-improvisado-hospital-2.jpg

EFE


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Papa Francisco ha pasado bien la noche y sigue su tratamiento de manera estable, según informaron fuentes vaticanas este lunes. A pesar de que su estado de salud sigue siendo crítico, el pontífice continúa respondiendo positivamente a los cuidados médicos. El comunicado oficial del Vaticano destacó que Francisco estuvo descansando durante la noche, despertó en buen estado de ánimo y se alimenta con normalidad.

El Papa, ingresado desde el 14 de febrero en el hospital Gemelli de Roma debido a una neumonía bilateral, no ha sufrido más crisis respiratorias como la que tuvo el sábado, lo que ha generado un leve alivio en su situación. En el parte médico emitido este domingo, se informó que algunos análisis de sangre han mostrado una insuficiencia renal inicial leve, aunque este problema está actualmente bajo control, lo que se considera positivo por los médicos.

papa-sigue-tratamiento-esta-buen-humor-globos-flores-altar-improvisado-hospital-7.jpg
EFE

Como ha informado EFE recientemente, a pesar de la gravedad de su cuadro clínico, el Papa se mantiene alerta y bien orientado, lo que es un indicio favorable en su evolución. La complejidad de su estado y la necesidad de un tiempo prudente para que las terapias farmacológicas hagan efecto mantienen el pronóstico reservado, lo que significa que su situación aún es delicada.

Por otro lado, el Vaticano ha convocado un rosario de oración por la salud del Papa Francisco, que será presidido por el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, en la Plaza de San Pedro. El evento, que tendrá lugar esta noche a las 21:00 horas, busca manifestar la cercanía de la Iglesia al Papa y a todos los enfermos, aunque, según el Vaticano, no refleja una alteración en la gravedad de su situación. Cardenales, colaboradores de la Curia Romana y miembros de la diócesis de Roma están invitados a participar en esta oración, un acto de apoyo espiritual en estos momentos difíciles.

 

1 of 5
- +
papa-sigue-tratamiento-esta-buen-humor-globos-flores-altar-improvisado-hospital-8.jpg
papa-sigue-tratamiento-esta-buen-humor-globos-flores-altar-improvisado-hospital-5.jpg
papa-sigue-tratamiento-esta-buen-humor-globos-flores-altar-improvisado-hospital-4.jpg
papa-sigue-tratamiento-esta-buen-humor-globos-flores-altar-improvisado-hospital-3.jpg
papa-sigue-tratamiento-esta-buen-humor-globos-flores-altar-improvisado-hospital-1.jpg

Globos, flores y oraciones en el altar improvisado al Papa

A medida que el Papa Francisco continúa su tratamiento en el hospital Gemelli de Roma, los fieles y visitantes no cesan de acercarse al centro médico para mostrar su apoyo y rezar por su pronta recuperación. En la entrada del hospital, un altar improvisado junto a la estatua de Juan Pablo II ha crecido considerablemente en los últimos días, con un aluvión de flores, globos de colores y cartas que han sido dejadas por los devotos, quienes se sienten profundamente conmovidos por el estado de salud del pontífice.

Según ha informado EFE, el pasado fin de semana, el altar improvisado cerca de la estatua de Juan Pablo II se llenó de globos, velas encendidas y flores secas, mientras los fieles seguían rezando por su recuperación.

El apoyo de los más pequeños también ha sido visible en el altar, con cartas y dibujos realizados por niños que expresan su deseo de una pronta recuperación para el pontífice. Entre los mensajes más emotivos, destaca un dibujo que muestra al Papa bajo un arco iris rodeado de niños con el mensaje: "Fuerza Francisco, estamos todos para ti".

Este gesto de cariño, especialmente de los niños, ha conmovido profundamente a Francisco, quien agradeció las muestras de apoyo en su mensaje durante el ángelus del domingo. A medida que el Papa sigue recibiendo su tratamiento, los fieles y seguidores continúan demostrando su apoyo, muchos de ellos esperando ansiosos noticias positivas sobre su salud.

Tags: HospitalSalud

Related Posts

farmacia

La verdad de los efectos secundarios de las estatinas sobre el sexo o la memoria

hace 1 hora

La disfunción eréctil puede ser una señal temprana de problemas cardiovasculares

hace 20 horas
horas-dolor-sufrimiento-innecesario-urgencias-protocolo

Más de 3 horas con dolor: sufrimiento innecesario en Urgencias por un protocolo

hace 1 día

La familia del agredido en Tetuán pide justicia, está “entre la vida y la muerte”

hace 2 días
suap-otero

El servicio del SUAP sufre déficit de medicamentos desde hace dos meses

hace 2 días
EFE

Pacientes y familiares reclaman una atención oncológica más humana

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023