Componentes de la Comandancia General de Ceuta han llevado a cabo labores de desinfección en los aledaños de la Residencia Gerón, en el Pueblo San Antonio, labor esta que contribuye a incrementar aún más la seguridad en este entorno ya que la residencia de por sí permanece blindada para garantizar el bienestar de sus acogidos.
A primera hora de la tarde de este lunes, provistos del material adecuado para su protección, integrantes de distintas unidades se han desplazado a este entorno en el marco de las actuaciones desarrolladas con motivo de la Operación Balmis, al objeto de garantizar mayor seguridad en la lucha desarrollada contra la extensión del coronavirus.
Antes de acudir a ‘Gerón’ también han llevado a cabo labores de desinfección en el Registro Civil y en la sede judicial ubicada en la plaza de la Maestranza. Precisamente CCOO-Justicia reclamaba este fin de semana que se actuara en este y otros puntos, dado que las sedes judiciales están operativas y permanecen expuestas a cualquier tipo de contagio. No han acudido los componentes del buque Galicia pero sí los representantes de la Comgeceu para limpiar de manera exhaustiva estas dependencias. No se descarta que hagan similares labores en otros puntos sobre cuya desinfección ha puesto el ojo crítico el sindicato con amplia representación en el sector judicial.
Los equipos NBQ son los encargados de llevar a cabo estas actuaciones que ya han pasado por otros escenarios como la estación marítima o el mercado central, además del Helipuerto y el CETI. El personal va debidamente protegido con los trajes y máscaras, para descontaminar el área asignada con productos que eliminan el COVID-19. Se utiliza una disolución de lejía al 0,1% para material no sensible y alcohol reducido a 70º para material sensible y textil. Los trajes son los EPI del Ejército portando la máscara M6-87 con filtro o mascarillas con protección ocular.