• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 3 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Satse impartirá un curso de educación sanitaria al niño

La formación se impartirá durante los días 25 y 26 de noviembre en el Campus Universitario de la ciudad autónoma

Por Beatriz Martínez
21/11/2024 - 21:05
Imagen de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Sindicato de Enfermería (Satse) de Ceuta ha abierto el plazo de inscripciones en el curso-taller llamado ‘Educación sanitaria al niño y adolescente’.

Esta formación se impartirá el lunes 25 y martes 26 de noviembre, de 16.00 a 21.00 horas, en el Aula 31 de la Universidad de Granada (UGR), en la primera planta del Campus Universitario de la ciudad autónoma.

Según indican desde la organización, el taller será totalmente gratuito para las personas que se encuentren afiliadas y tiene un coste de 50 euros para no afiliados. Además, señalan que estará acreditado en créditos CFC para Enfermería.

El plazo para apuntarse ya está abierto. Los interesados pueden inscribirse llamando a los teléfonos de Satse Ceuta 680333811 y 956510427.

Las tutoras del curso son Trinidad Godoy González y Teresa Cebrián Martín, enfermeras que en la actualidad ejercen en Atención Primaria y Especializada respectivamente. Ambas tienen el Máster en Urgencias Pediátricas y han trabajado en Urgencias del Hospital Universitario, donde Cebrián continúa su trayectoria.

Las encargadas de impartir esta formación son autoras de un libro enfocado en la enfermería escolar cuyos contenidos impartieron en el colegio ‘Vicente Aleixandre’ a través de un taller para familias y alumnos.

Objetivos del curso

Las docentes explicarán a las participantes cuál es la estructura del colegio y cómo las enfermeras escolares forman parte de la misma. Asimismo, harán hincapié en la importancia de esta figura en los centros educativos y en que resulta fundamental que cada colegio e instituto cuente con una de estas profesionales.

Asimismo, abordarán las posibles urgencias que pueden acontecer en los colegios; cómo actuar frente a las mismas; hábitos de vida saludable (alimentación, higiene, etc); medidas preventivas frente a pandemias como la de la Covid-19; y de qué forma hacer amenos para el alumnado los contenidos de educación sanitaria y promoción de salud.

Etiquetas: SanidadSindicato de Enfermería Satse en CeutaUniversidad

Contenido relacionado

satse-ingesa-ofrecer-imagen-huce-no-se-corresponde-realidad

Una familia denuncia discriminación racial en el Hospital Universitario

hace 22 horas
Ingesa amplía Urgencias y registra 313 asistencias en 24 horas

Policía Nacional y militares auxilian a una joven inmigrante semiinconsciente

hace 1 día
Ingesa pone en marcha talleres psicoeducativos para afrontar la ansiedad y la incertidumbre en Ceuta

El Hospital Universitario registra 395 partos hasta agosto, uno menos que en 2025

hace 1 día
Las aguas de la playa del Trampolín están contaminadas

Las aguas de la playa del Trampolín están contaminadas

hace 1 día
Ingesa: el Tribunal de Cuentas archiva la investigación sobre el gasto farmacéutico en Ceuta

CSIF denuncia el "agravio" de Ingesa a Ceuta frente a las más de 200 contrataciones en Melilla

hace 2 días
Cemsatse acusa al Ingesa de obstaculizar su protesta en el Hospital y anuncia acciones judiciales

Cemsatse exige al Ingesa rectificar por sus críticas a la huelga y se reserva acciones judiciales

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026