• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 7 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Policía Nacional y militares auxilian a una joven inmigrante semiinconsciente

La mujer, de entre 20 y 25 años, fue trasladada al HUCE de Ceuta en una ambulancia, descalza, con síntomas de carencia alimentaria | Aumento de la presencia de mujeres en el Guano

Por Eva Cerezo
02/10/2026 - 15:33
Ingesa amplía Urgencias y registra 313 asistencias en 24 horas
Imagen de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Una joven, de entre 20 y 25 años, tuvo que ser auxiliada por agentes de la Policía Nacional y militares después de desmayarse a la altura del cruce del Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes (CETI) de Ceuta donde fue encontrada en estado semiinconsciente, todo indica que se dirigía al Guano.

Los hechos ocurrieron sobre las 04.30 horas de la madrugada, cuando la mujer sufrió un desvanecimiento en las inmediaciones de la zona que mas inmigrantes concentra en la ciudad.

Descalza en la calle

La joven se encontraba descalza y su ropa no era la apropiada para una madrugada en Ceuta cuando la noche ya refresca.

Según el testimonio de una acompañante que se encontraba con ella, llevaba sin comer desde la mañana, una circunstancia que habría contribuido a su estado de debilidad.

La mujer fue atendida en el lugar y trasladada al Hospital Universitario de Ceuta (HUCE).

La presencia de una ambulancia en las inmediaciones permitió realizar el traslado, ya que el vehículo sanitario se encontraba allí con motivo de otro suceso registrado durante la misma madrugada.

Sucesos cerca del Trampolín

La joven compartió traslado con un varón que había sufrido una agresión por cinco personas cuando intentaban robarle el teléfono móvil.

Ambos fueron trasladados al HUCE durante la madrugada del viernes, aunque se trata de dos sucesos diferentes.

En el caso de la mujer, las primeras informaciones apuntan a un cuadro de estrés y debilidad relacionado con la falta de alimentación.

Su estado semiinconsciente motivó la intervención de los efectivos que acudieron a la zona, donde recibió asistencia antes de ser trasladada al Hospital Universitario de Ceuta.

La joven, que por su aspecto podía parecer menor de edad, tendría entre 20 y 25 años, según la información recabada sobre el suceso.

Aumenta la presencia de mujeres en el Guano

Este episodio se produce en un contexto marcado por el aumento de la presencia de mujeres en el asentamiento del Guano durante la última semana.

En este lugar, varias personas permanecen a la espera de una posible entrada en el CETI.

Entre ellas se encuentran mujeres jóvenes que, según la información trasladada a este periódico tendrían entre 20 y 30 años.

Su presencia en el asentamiento resulta especialmente discreta, ya que suelen mostrarse reacias a aparecer ante las cámaras, como si trataran de evitar que se conozca que permanecen en este lugar.

Condiciones precarias

La situación de estas mujeres vuelve a poner el foco en las condiciones en las que viven quienes permanecen fuera de los centros de acogida mientras esperan una posible plaza.

El desvanecimiento registrado durante la madrugada evidencia la vulnerabilidad de quienes se encuentran en este asentamiento, donde la falta de recursos básicos puede influir considerablemente en su día a día y provocar consecuencias en la salud.

Por el momento, no han trascendido más detalles sobre la evolución del estado de salud de la joven tras su llegada al Hospital Universitario de Ceuta.

Etiquetas: FronteraFrontera SurHospitalInmigraciónSanidad

Contenido relacionado

El Gobierno de Ceuta remite a Tardón la certificación notarial de las llamadas de auxilio a Moncloa que no se atendieron

El Gobierno de Ceuta remite a Tardón la certificación notarial de las llamadas de auxilio a Moncloa que no se atendieron

hace 6 horas
El 'mini Trampolín' resiste en la Plaza de los Reyes

El 'mini Trampolín' resiste en la Plaza de los Reyes

hace 6 horas
Felipe VI reivindica ante la UE que la frontera es una y que las amenazas a Ceuta afectan a todos

Felipe VI reivindica ante la UE que la frontera es una y que las amenazas a Ceuta afectan a todos

hace 6 horas
Decenas de inmigrantes todavía fuera de los asentamientos

Decenas de inmigrantes todavía fuera de los asentamientos

hace 7 horas
Vox llevará al Pleno ayudas para pymes y autónomos afectados por la invasión en Ceuta

Vox llevará al Pleno ayudas para pymes y autónomos afectados por la invasión en Ceuta

hace 8 horas
La Policía Local detiene al autor del violento asalto a tres jóvenes en un garaje del centro

Detenido un tunecino tras agredir a sanitarios y a un policía local en el Morro

hace 9 horas

Comentarios 3

  1. Menuda eficiencia comentó:
    hace 4 días

    Y las ONGS no reclaman nada al gobierno español sobre circunstancias como estás? No era objetivo de esta semana llevar mujeres a caballería?

    Responder
    • Visino comentó:
      hace 4 días

      Es muy triste y llamativo que prefieran vivir en estas condiciones teniendo su pais a 20 minutos a pie.
      Un pais que no está en guerra y organiza un mundial de futbol a la vez que levanta uno de los estadios mas colosales del mundo.

      Responder
      • María comentó:
        hace 4 días

        Una idea de lo que es esa cultura

        Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026