• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

SATSE: "Hay colegios que carecen hasta de una placa de frío para un simple golpe"

El Sindicato de Enfermería en Ceuta exige a la Delegación del Gobierno que habilite un medio para que la enfermería pueda solicitar el material imprescindible para el cumplimiento de sus cometidos y para su propia protección en materia de riesgos laborales

Por Redacción
21/04/2022 - 06:10
satse-curso-enfermera-escolar-004
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Sindicato de Enfermería en Ceuta (SATSE) denuncia que las enfermeras escolares contratadas mediante el Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno "carecen" de material tanto de protección frente al coronavirus como para el desempeño de sus funciones.

El esfuerzo de proporcionar material a estas sanitarias ha recaído, en la mayoría de casos, según SATSE, en los directores y directoras de los colegios e institutos, cuando no en las propias profesionales.

El "déficit" de material sanitario que denuncia el sindicato es "evidente" en algunos centros educativos mientras que, en otros, los profesionales no se han topado con esa "escasez, sino todo lo contrario", aseguran. "Los hay en los que abriendo cajas han podido encontrar unas gasas o algo de desinfectante. Pero ningún instrumento de uso habitual como puede ser un tensiómetro o un glucómetro… Algunos centros tampoco cuentan con hielo o una placa de frío con la que atender un simple golpe. Ante situaciones como esta, cualquier necesidad que surge la soluciona el equipo directivo motu propio, sacando la financiación de sus presupuestos", ha expuesto SATSE.

Esta representación de los trabajadores considera que es del todo "inaceptable" que la mayoría del material "lo esté aportando la propia enfermería" y exige a la Delegación del Gobierno que habilite un medio para que las sanitarias escolares puedan solicitar el material "imprescindible" para el cumplimiento de sus cometidos, así como para "garantizar su seguridad" en materia de riesgos laborales.

Sentencias a favor de enfermeras contagiadas

Este sindicato advierte que ha ganado varias sentencias que reconocen el recargo de prestaciones de las enfermeras contagiadas por covid porque no le habían proporcionado las medidas de protección necesarias. La más reciente ha sido dictada en León, apunta SATSE, y, en ella, el juez determina que Sacyl (Sanidad de Castilla y León) tiene la obligación no solo de facilitar esos medios, sino que debe prevenir las imprudencias profesionales así como vigilar que la realización del trabajo es correcta y no comporta riesgos.

Tags: colegioDelegación del GobiernoSindicato de Enfermería Satse en Ceuta

Related Posts

talleres-exposiciones-iv-semana-cultural-colegio-reina-sofia-13

Talleres y exposiciones en la IV Semana Cultural del 'Reina Sofía'

hace 11 horas
plan-empleo-delegacion

La Delegación del Gobierno niega vulnerar la libertad religiosa en el Plan de Empleo

hace 15 horas
primera-atencion-victimas-violencia-de-genero-eje-nueva-formacion-policial-001

La primera atención a víctimas de violencia de género, eje de una nueva formación policial

hace 17 horas
satse-001

SATSE reclama la implantación de las 35 horas en las comunidades que aún no las han recuperado tras los recortes

hace 2 días
ceuta-buybonos-impulsar-comercio-plena-temporada-gasto-004

Ceuta adelanta a abril la campaña de Buybonos para impulsar el comercio en plena temporada de gasto

hace 3 días
trabajador-salario-minimo-interprofesional

Sobre la mesa volver a subir el salario mínimo a mitad de año

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023