• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 2 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Albares recibe garantías de colaboración de Nasser Bourita sobre Ceuta

Ambos ministros abordaron la devolución de los inmigrantes irregulares que permanecen en Ceuta desde el 30 de julio y que no tengan derecho a protección internacional, según informó Asuntos Exteriores de España

Por Isabel Jiménez
25/09/2026 - 07:53
Albares recibe garantías de colaboración de Nasser Bourita sobre Ceuta
Imagen de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, recibió garantías de "plena colaboración" ante la situación en Ceuta de su homólogo marroquí, Nasser Bourita, durante la reunión que mantuvieron este jueves en la sede de Naciones Unidas de Nueva York.

Fuentes de Exteriores informaron de esa reunión y de que los dos ministros abordaron la devolución de los inmigrantes irregulares que permanecen en Ceuta desde el 30 de julio y que no tengan derecho a protección internacional.

Ante ello, según estas fuentes, Marruecos reiteró su plena colaboración.

Albares dice que habla prácticamente a diario con Nasser Bourita

Por su parte, Albares recalcó que quiere mantener una buena relación con Marruecos basada en el respeto a la soberanía, a la integridad territorial y a los principios de la declaración conjunta de 2022.

El pasado lunes, el jefe de la diplomacia española ya avanzó que se vería con Nasser Bourita esta semana, al coincidir ambos en Nueva York con motivo de la Semana de Alto Nivel de la Asamblea General de la ONU, para abordar el retorno de los inmigrantes que siguen en Ceuta tras la entrada masiva del pasado 30 de julio.

Ya aseguró entonces que habla prácticamente a diario con su homólogo marroquí y que éste siempre le traslada que va a colaborar en todo.

Nasser Bourita reafirma ante Albares "clara disposición" a que regresen los migrantes a Marruecos

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, Nasser Bourita, reafirmó este jueves su disposición ante su homólogo español, José Manuel Albares, a que regresen los inmigrantes a Marruecos.

Bourita defendió en declaraciones a la prensa la posición "clara" de Marruecos sobre el retorno de los inmigrantes en situación irregular y su compromiso con el regreso de los menores no acompañados, tras un encuentro con Albares en el marco de la Asamblea General de la ONU.

"Si los inmigrantes no se han regresado, si los menores no se han regresado, no se debe preguntar a Marruecos, se debe preguntar a España. No es Marruecos quien devuelve", declaró el ministro ante los medios.

El ministro defendió que el problema es que la cuestión del retorno de los inmigrantes que se encuentran en Ceuta está relacionada con "polémicas, consideraciones, obstáculos, guiones y dificultades españolas".

Pedro Sánchez: del "fallo" de control de Marruecos al mismo argumento que siempre esgrimió

La situación de Ceuta marcó también parte de la agenda en Nueva York del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha encabezado la delegación española con motivo del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea de Naciones Unidas.

Ante ella recalcó este jueves que Ceuta es una ciudad española y elogió la respuesta que sus ciudadanos están dando a una de las mayores crisis migratorias de los últimos años respondiendo con decencia y legalidad.

Además, en una entrevista en CNN, dijo que "está claro" que el mecanismo de control fronterizo de Marruecos falló en la entrada masiva de personas en Ceuta el pasado 30 de julio y, por eso, ha pedido a ese país respuestas y medidas.

Unas palabras que, en la rueda de prensa que ofreció para hacer balance de su participación en los eventos de la ONU de esta semana, subrayó que ni suponen un cambio de sus argumentos sobre Marruecos ya que insistió en que siempre ha dicho lo mismo, que Marruecos colabora aunque hubo fallos a finales de julio.

Etiquetas: Delegación del GobiernoFrontera SurInmigraciónMarruecosMenores Extranjeros No Acompañados (MENA)

Contenido relacionado

La sombra de Marlaska en Ceuta: los dos delegados que dejó en el camino y la tragedia del Tarajal

La sombra de Marlaska en Ceuta: los dos delegados que dejó en el camino y la tragedia del Tarajal

hace 2 horas
Sin voz ni refugio: los gatos y sus hábitats, las otras víctimas de la invasión

Sin voz ni refugio: los gatos y sus hábitats, las otras víctimas de la invasión

hace 2 horas
Las aguas de la playa del Trampolín están contaminadas

Las aguas de la playa del Trampolín están contaminadas

hace 2 horas
Marlaska exige a la UE "solidaridad operativa" tras la crisis de Ceuta

Marlaska exige a la UE "solidaridad operativa" tras la crisis de Ceuta

hace 11 horas
bmr-hummer-uip-ceuta-reforzar-orden-publico.jpeg

Dos BMR y un 'Hummer' de la UIP llegan a Ceuta para reforzar el orden público

hace 12 horas
csif-denuncia-inspeccion-trabajo-campamento-inmigrantes-prision-ceuta

CSIF denuncia ante la Inspección de Trabajo el campamento de inmigrantes junto a la prisión de Ceuta

hace 13 horas

Comentarios 8

  1. Sam comentó:
    hace 5 días

    De que buena vida en Ceuta hablas si Marruecos os ha cerrado todas las puertas del flujo del comercio atípico ceutí que pronto.veremos a las empresas mudarse a la península por falta de interés en quedarse en Ceuta

    Responder
  2. Anselmo comentó:
    hace 6 días

    Es un obediente auxiliar del ministro de exteriores del Sultán.

    Responder
  3. jubiliado comentó:
    hace 6 días

    Este hombre cada día me parece mas cándido, fiarse del único enemigo que tiene España, que va a querer para España, lo peor y ponerle todas las dificultades y trabas del mundo para poder ahogar a Ceuta y destruirla, no nos van a ayudar en nada, sino todo lo contrario poner uno y otro problema o trabas para solucionar esto, aunque de cara a la prensa digan otra cosa, y este Gobierno cobarde se lo crea.

    Responder
  4. Falserio comentó:
    hace 7 días

    ¿Ese apretón de manos es por EL MUNDIAL? Ahora quiere Marruecos ser el bueno de la película. Si se lo diesen, no tendría que competir ningún pais europeo.

    Responder
    • Mohamed comentó:
      hace 7 días

      ¿Por qué no tendría que competir ningún país europeo?.
      La i de país lleva tilde.
      Gracias.

      Responder
  5. Hasta los webos ya comentó:
    hace 7 días

    Es la mujer que vuelve una y otra vez a los brazos de su maltratador..

    Responder
  6. Caballa comentó:
    hace 1 semana

    Dame fuerza Señor!!!

    Responder
  7. Mohamito del Trampolín comentó:
    hace 1 semana

    Garantías de "plena colaboración" Wualu.
    Mantener una buena relación con Marruecos basada en el respeto a la soberanía, a la integridad territorial y a los principios de la declaración conjunta de 2022, Wualu.
    Mucho chau chau. Mucho bla blabla. LO QUE NECESITAMOS LA GENTE DE BIEN DE CEUTA, ES RECUPERAR NUESTRAS VIDAS, VOLVER A LA NORMALIDAD, Y PARA ELLO ES NECESARIO Y OBLIGADO, QUE TODOS LOS QUE HAB ENTRADO, SEAN EXPULSADOS Y DEVUELTOS A SU REINO

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026